El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería ha llevado la ‘Carpa de la Salud’ a la Plaza José Miras Carrasco de Albox, y con la colaboración del Ayuntamiento albojense y el Laboratorio Sandoz, concienció el pasado martes sobre hábitos saludables y realizando mediciones sobre la salud a los ciudadanos. A lo largo de la mañana y la tarde, los farmacéuticos realizaron más de 1.000 mediciones a los vecinos de Albox. En esta línea, desde el Colegio de Farmacéuticos se quiere agradecer el compromiso de los farmacéuticos que han colaborado de manera voluntaria, en especial de Félix Mirón, farmacéutico de Albox, e interlocutor con el Ayuntamiento para llevar a cabo la iniciativa.
El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, la concejal de Salud, Eva Vanesa Águila, la vocal del Colegio de Farmacéuticos, Virginia Escudero, y María Dolores Ortiz, en representación del Centro de Información del Medicamento, han inaugurado la Carpa instalada en pleno centro del municipio.
Durante todo el día, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, los farmacéuticos de la zona norte de la provincia de Almería, de localidades como Albox, Arboleas, Taberno, Macael, Sierro y Overa han realizado mediciones de colesterol, diabetes, nivel de estrés, retorno venoso, composición corporal, riesgo cardiovascular, osteoporosis o análisis de piel.
“Con esta iniciativa, que ha sido todo un éxito, ponemos en valor la labor educativa en hábitos de vida saludables. Nos sirve además para prevenir enfermedades entre los vecinos y podemos hacer que vivan más y mejor” aseguraba la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.
“Los farmacéuticos son una figura crucial para la salud de la población. Son el primer eslabón de la sanidad, donde el paciente acude a diario. Aquí vemos como les están dando consejos saludables que son muy importantes para su salud” aseguraba el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte.
En la carpa también ha estado presentes la vocal del Coilegio de Farmacéuticos Virginia Escudero, quien ha explicado que “queremos acercar a los ciudadanos la labor de los farmacéuticos y contribuir a la concienciación sobre hábitos saludables. Los farmacéuticos somos una figura crucial para la salud de la población. Somos el primer eslabón de la sanidad, donde el paciente acude a diario, pues estamos abiertos 24 horas y los 7 días de la semana, y siempre aportamos consejos saludables en beneficio de la salud de la población”.