Aunque el consumo de nutricosméticos se ha incrementado en España un 30% en los últimos años, no siempre resulta fácil elegir los principios activos con los que reforzar nuestra alimentación y estilo de vida, y aprovecharnos de todos sus beneficios. Por esta razón, a la hora de seleccionar un producto de suplementación es fundamental decantarnos por laboratorios con formulaciones y principios activos de la más alta calidad y con estudios clínicos que avalen su eficacia y seguridad.
Es el caso de inMe LAB, la marca española de nutricosmética, que, tras más de un año de análisis y desarrollo, presenta las conclusiones del último estudio, sobre uno de los productos best sellers del laboratorio. Recomendada por dermatólogos especialistas, la Fórmula Dermatológica está compuesta por tres suplementos de Omega 3 (EPA y DHA); colágeno marino de tipo I; ácido hialurónico y antioxidantes (resveratrol, quercetina, vitamina E, selenio y zinc) y, tras 56 días de ingesta diaria, ha demostrado su eficacia, clínicamente probada, en pacientes con dermatitis, acné y rosácea/cuperosis.
Tras el estudio, realizado por voluntarios con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años, se detecta una mejora media del acné del 40% en los primeros 14 días de ingesta. Un porcentaje que llega al 100% durante el período global del estudio. Los resultados también son altamente favorables en lo que a niveles de hidratación, con un incremento del 53% tras 14 días de uso. En aquellos pacientes con dermatitis y eritema, los síntomas disminuyeron en un 53%, durante los primeros 28 días del estudio.
La Fórmula Dermatológica de inMe LAB devuelve la piel a su estado óptimo, mejorando la barrera cutánea y los estados patológicos, como rosácea, dermatitis o acné, entre otros. En su composición:
- inMe AOX aporta antioxidantes de la más alta eficacia a la piel (resveratrol y quercetina), evitando el estrés oxidativo y el envejecimiento prematuro. El resultado es una piel más limpia, detoxificada y luminosa.
- inMe Omega 3 refuerza la barrera cutánea para restaurar el equilibrio hidrolipídico debido a su contenido en ácidos grasos (350 mg EPA) y (250 mg DHA), en su forma activa. Además, también reduce la inflamación provocada por acné y los síntomas de la dermatitis atópica o rosácea. Con la ingesta de inMe Omega 3 se logra tener una piel más nutrida y con mejor aspecto.
- inMe Global Skin, gracias a su fórmula con colágeno marino de tipo I y ácido hialurónico, la piel luce más hidratada, firme y elástica. Las arrugas y surcos provocados por el acné se rellenan para obtener una piel más joven y más fresca.
“inMe LAB representa una nueva era de complementos alimenticios de alta calidad para aportar a nuestro cuerpo y a nuestro organismo aquellos nutrientes que no logramos incorporar por nuestra alimentación o estilo de vida. Para maximizar sus resultados, es fundamental que se trabaje en formulaciones con principios activos de la mayor calidad y con concentraciones óptimas, como hacemos desde el laboratorio”, explica Cristina Merinero, directora de inMe LAB.
Más confort e hidratación
En el caso concreto de los voluntarios con problemas de dermatitis, percibieron un aumento de la hidratación de hasta el 42% tras 28 días de uso diario de la Fórmula Dermatológica. En aquellos casos de personas con problemas de rosácea/cuperosis, la disminución global de todos los síntomas asociados a estas patologías (rubor, ardor y sequedad, entre otros) disminuyeron en un 50% tras los 56 días del estudio.
Con independencia de la afección dermatológica a tratar, todos los voluntarios percibieron una evidente mejoría en el aspecto general de la piel. En las personas con acné, la mejora percibida fue del 92%, siendo la disminución de la rojez (85%), la restauración de la función barrera (85%) y la hidratación (77%), algunos de los resultados subjetivos más destacados. En los casos de dermatitis, la protección y el efecto reparador de la piel fueron los resultados más notorios, para el 80% de los voluntarios. En estos casos, la mejora en el aspecto y textura de la piel fueron los efectos más percibidos por los pacientes con rosácea y cuperosis, seguido del incremento en la nutrición de la piel (70%) y la disminución en la sensación de tirantez (70%).