Eau Thermale Avène, comprometida desde 1990 con el avance de la dermatología y la mejora de la gestión de todas las patologías de la piel, se ha convertido en la primera marca de los Laboratorios Pierre Fabre en alcanzar los mil millones de euros en facturación.
Con el apoyo de una red internacional de 80.000 prescriptores, vendió 130 millones de unidades de productos Avène en 2023. Este dinamismo se manifiesta tanto en Francia, donde la marca es líder en el circuito de farmacia*, como en los 115 mercados internacionales que representaron el 77% de su cifra de negocio en 2023. Eau Thermale Avène se ha convertido en una de las "marcas multimillonarias" del mercado mundial de cosmética.
Conocido y reconocido por su experiencia dermatológica, e inspirado por el saber hacer terapéutico, el Laboratorio Dermatológico Eau Thermale Avène comercializa 180 cuidados dermocosméticos, entre ellos el icónico protector solar INTENSE PROTECT 50+, la gama reparadora de la piel CICALFATE y el SPRAY DE AGUA TERMAL, del que se vende uno cada segundo en todo el mundo.
“Alcanzar una facturación de mil millones de euros es un hito importante para una marca y sus equipos También es una oportunidad para destacar y recordar que siempre nos hemos guiado por una misión "médica", nuestra razón de ser, que consiste en cuidar la piel patológica. Así, nuestras líneas de cuidado de la piel, como SUNSIMED, COMEDOMED o ROSAMED... pueden acompañar los tratamientos farmacológicos, o incluso limitar su uso. En 2024, nuestra ambición será reforzar este posicionamiento médico y desarrollar los productos dermocosméticos más innovadores del mercado.", dice Anne Laure NGUYEN HUY LAI, directora de la marca de Eau Thermale Avène.
En 2024, Eau Thermale Avène continuará su misión dermatológica con el lanzamiento de varias innovaciones en el tratamiento de tres necesidades de la piel: reparación de las cicatrices visibles, acné y su repercusión psicológica en los pacientes que lo padecen, y protección solar para contribuir a la prevención del cáncer de piel.
"Pertenecer a los Laboratorios Pierre Fabre y los estudios clínicos que llevamos a cabo en el balneario de Avène nos dan una ventaja en la comprensión de los pacientes y las dermatosis. Nos comprometemos a mantener este anclaje médico, yendo siempre más allá en la mejora de la salud y la calidad de vida de todas las personas que padecen patologías de la piel. Además del lanzamiento de productos estratégicos en 2024, nuestro objetivo es establecer protocolos de tratamiento que combinen medicamentos y dermocosmética, un enfoque disruptivo y holístico en el mundo de la dermocosmética", revela el Dr. Gautier Doat, director Médico del Laboratorio de Eau Thermale Avène.
Los productos de la marca Eau Thermale Avène se desarrollan en Toulouse entre el centro de innovación Pierre Fabre, ubicado en el campus de Oncopole, y el centro de investigación de la piel, ubicado en el Hôtel-Dieu. Se producen en la fábrica situada en Avène (Hérault) lo más cerca posible de la fuente.
El Centro termal de Avène atrae a pacientes de todo el mundo para tratamientos dermatológicos, cuya eficacia ha sido demostrada científica y médicamente. Cada año más de 3.000 curistas acuden a Avène para tratar sus afecciones cutáneas como el eczema, la psoriasis, el acné, la ictiosis o los efectos secundarios de la piel causados por los tratamientos contra el cáncer. Estas patologías tienen en común el impacto en la calidad de vida de las personas a las que afectan y el agua termal de Avène, cuyas propiedades son reconocidas por la Academia Nacional de Medicina desde 1874, consigue aliviar de forma eficaz y duradera.
"Antes de venir a Avène, Cohen estaba muy perturbado por su eczema. Ahora se ha convertido en un niño totalmente diferente, no solo en términos de su piel, sino también en términos de su comportamiento. Venir al balneario de Avène nos ha cambiado la vida, no solo a él, sino a todos nosotros". Así expresa Carlee P., madre de Cohen, de 9 años en el momento de su tratamiento y de nacionalidad australiana, los beneficios de su estancia de 3 semanas en el centro termal de Avène.