STADA comercializa este genérico desde junio de 2010 en tres presentaciones de 10, 15 y 20 mg y 28 comprimidos. Es dispensable en Prescripción por Principio Activo al tener un precio equivalente al precio menor fijado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Además, aporta un ahorro del 51% respecto al innovador, lo que representa 159€ de ahorro al año por paciente tratado. Un ahorro relevante si tenemos en cuenta que el coste global de este fármaco para el sistema sanitario es de 112,8 millones de euros al año (IMS sell out 11/2011).
Escitalopram es un inhibidor selectivo de la recaptación de la serotonina (5-HT) indicado en el tratamiento de episodios depresivos mayores, trastorno de angustia con o sin agorafobia, trastorno de ansiedad social (fobia social), trastorno de ansiedad generalizada y trastorno obsesivo-compulsivo. FV
{jcomments on}