Medio centenar de niños del Hospital de Parapléjicos de Toledo recibieron la visita de Papá Noel, que acudió acompañado de un elfo para hacer entrega a los menores de sus regalos. Entre los asistentes estaban presentes los 23 menores ingresados en el centro, cuya estancia media supera los 6 meses, y algunos de los 40 menores que acuden a recibir tratamiento diario.
El Hospital de Parapléjicos de Toledo, inaugurado en 1974, es centro de referencia nacional especializado en la atención, la investigación y la formación continuada de la lesión medular espinal, y atiende a más de 60 menores de toda España. La atención en el centro va más allá de los aspectos clínicos, también ofrece una asistencia desde el punto de visto social, educativo, laboral, psicológico y cultural, con el objetivo de conseguir una rehabilitación integral y normalizar la vida de los pacientes. En sus instalaciones cuenta con tecnología de última generación, como la robótica, la realidad virtual, la domótica o la impresión 3D, para aplicar en los procesos de rehabilitación.
La visita de Papá Noel ha sido posible gracias al apoyo de Disney y Grupo Italfarmaco, que colaboran con numerosos centros para mejor la calidad de vida de los niños hospitalizados a través de programas de entretenimiento y formación y colaborar así con la humanización de los hospitales em materia de atención médica y cuidado, tanto de pacientes como de su entorno más cercano.
Para Verónica Somodevilla, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Italfarmaco, acciones como esta “pone de manifiesto la importancia de humanizar el entorno hospitalario; estamos orgullosos de colaborar llevando sonrisas e ilusión a los niños, profesionales sanitarios y a todos aquellos que, en estas fechas, más lo necesitan.”
La visita tuvo lugar el pasado martes a las 12:00 en el hall del hospital, donde había múltiples actividades infantiles para festejar la Navidad, un candy bar, y un fotomatón para inmortalizar el momento. Disney también ha querido sumarse en este día especial de celebración donando regalos a los niños y niñas que compartieron este rato de diversión, amenizado por una coreografía a cargo del personal del centro.
En palabras de Laura de Gracia, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Disney España, “para Disney es importante crear momentos memorables para niños y niñas que están pasando por situaciones complicadas y más en esta época del año que viven con tanta ilusión”.
Acerca de Grupo Italfarmaco
Grupo Italfarmaco es una compañía farmacéutica internacional, con presencia en más de 30 países, que opera en España desde 1991. En la actualidad es una de las 20 compañías farmacéuticas más importantes de nuestro país y emplea a más de 1.300 personas.
Italfarmaco España desarrolla su actividad principal en la comercialización de medicamentos, nutracéuticos y productos sanitarios en diferentes áreas terapéuticas entre las que destacan Ginecología, Respiratorio, Hematología, Reumatología, Traumatología, Neurología, Dermatología, Pediatría y Psiquiatría.
Una gran parte de su vademécum es resultado de la I+D propia, que además se realiza mayoritariamente en España.
Este grupo farmacéutico tiene en España dos de sus plantas industriales más importantes donde se producen medicamentos para el resto de la corporación a nivel internacional y para más de 30 compañías farmacéuticas diferentes de Europa y resto del mundo.
Acerca de The Walt Disney Company RSC
Esta iniciativa forma parte del programa social de The Walt Disney Company EMEA donde trabajamos en colaboración con otras organizaciones para fomentar la resiliencia emocional. Juntos aportamos la fuerza de nuestra marca, de nuestras historias y personajes para que sirvan de inspiración y para crear "Momentos memorables" destinados a quienes más lo necesitan.
La compañía colabora activamente con varios hospitales de nuestro país, a través de visitas de personajes Disney, decoración de zonas pediátricas y diversas actividades de voluntariado.