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Más de 200 representantes de la industria farmacéutica asisten a la Reunión de Otoño de AIMFA

Más de 200 representantes de la industria farmacéutica, procedentes tanto de socios laboratorios como de partners, han asistido a la Reunión de Otoño de la Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico (AIMFA), que ha tenido lugar en Madrid y Barcelona.  Este evento ha sido el colofón de la celebración de los 50 años de AIMFA y en él diversos expertos han profundizado en las últimas tendencias del marketing farmaceutico.

En Madrid, la sede del encuentro ha sido La Casa Encendida, que acoge durante estos días la exposición «Picasso: Sin título» con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del artista, coincidiendo con el 50 aniversario de la agrupación.

Los asistentes tuvieron ocasión de asistir a una charla impartida por Guillermo Durán y Carmen Gómez, de IQVIA, seguida de una visita guiada a la exposición de Picasso y cóctel con networking.

Las reuniones de otoño de AIMFA se han consolidado como un lugar de encuentro entre los profesionales del sector que quieren mantener sus conocimientos al día y estrechar relaciones en un ambiente informal. Este año, además, hemos tenido récord de asistencia tanto en Madrid como en Barcelona, lo que demuestra el elevado interés que despiertan estas reuniones entre los socios y colaboradores de AIMFA,” afirma Antonio Ibarra, presidente de AIMFA.

La gran acogida que han tenido estas reuniones nos animan, todavía más, a seguir desarrollando nuestra labor desde AIMFA, como eje vertebrador del desarrollo sectorial en las áreas de marketing, transformación digital, excelencia comercial, inteligencia de negocio e investigación de mercados” añade el dirigente.

Las tendencias del mercado farmacéutico

Las necesidades de un mercado en transformación están llevando a desarrollar nuevos roles en las compañías de la industria farmacéutica. Esta es una de las principales conclusiones del análisis llevado a cabo por expertos de IQVIA España en la Reunión. Así, estas habilidades incluyen análisis predictivos para adelantarse a la demanda, generación de evidencia para la diferenciación y posicionamiento de los productos y un mejor entendimiento del consumidor para la fidelización, entre otras. En este sentido, las decisiones basadas en información están ganando relevancia de la mano de equipos como los de Business Intelligence.  

El análisis realizado por IQVIA España también ha contemplado el rol de la farmacia después de la pandemia, concluyendo que se ha convertido en el canal preferido para la compra de productos de cuidado personal. “La farmacia ha adquirido un papel relevante en la prescripción de los productos con genéricos y en consumer health”, han asegurado.

La Reunión de Otoño ha sido patrocinada por las compañías Telomera, Stethos, SDG Group, Infonis, Anima Strategic Consulting, Amber, Nueva Investigación, Rebold, Human Business School, GFK, Sercomex y Psyma.

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