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L´Oréal Dermatological Beauty celebra la 1ªEdición e-Dermo Pharma Summit para acompañar a las farmacias en su proceso de digitalización

Los días 17 y 18 de octubre, L'Oréal Dermatological Beauty, la división de productos dermatológicos de L'Oréal, celebró en Madrid la primera edición de e–Dermo Pharma Summit. Una decena de profesionales referentes en la transformación digital del comercio en España expusieron a los más de 2.200 asistentes los avances del proceso de digitalización del sector, así como las oportunidades y herramientas a corto plazo para desarrollar un negocio online sostenible y rentable.

En la cita se puso de manifiesto el liderazgo de la dermocosmética dentro del mercado de la belleza en los últimos años: desde 2019 en España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, la dermocosmética ha crecido 3 veces más que el mercado total de belleza. Este considerable aumento demuestra la creciente preocupación que tiene el consumidor por adquirir productos que le permitan sentirse bien, cuidar su piel y que estén respaldados por la recomendación de profesionales de salud antes de realizar la compra.

Además, el consumidor actual de dermocosmética es omnicanal. El 73% de estos compradores ya utiliza indistintamente tanto los canales online como las farmacias o parafarmacias y más de la mitad consulta en internet antes de realizar la compra. El segmento dermocosmético es también el que más crecimiento aporta al e-commerce, representando un 37% del total de las compras online de belleza, con una facturación que se ha incrementado un 21% durante el primer semestre de 2023.

Rocío Valenzuela, directora general de L'Oréal Dermatological Beauty (LDB) ha destacado la importancia de este encuentro ya que "los consumidores son quienes marcan la tendencia del mercado y al incluir el canal online entre sus elecciones de compra, lo convierten en estratégico para el sector. Desde LDB nos parece clave acompañar el desarrollo online de la farmacia". Valenzuela destacó que “el perfil del consumidor de dermocosmética responde a una mujer (80% vs. 20% hombre) con una edad media de 44 años” y que “el 51% de los consumidores busca información previa en Internet a la hora de comprar productos dermocosmética”.

Nacho Rey, director comercial de LDB afirma que “L'Oréal apoya el desarrollo de la farmacia online a través de un gran equipo profesional de ecommerce destinado a farmacia, siempre respaldados por empresas líderes del sector y con formación continuada a través de encuentros como esta primera edición de e-Dermo Pharma Summit”.

En el encuentro participaron profesionales en el ámbito de la digitalización, las redes sociales y el marketing online como la consultora creativa Anita Cufari; la representante de beauty y healthcare en TikTok, Paloma Cutillas; el CEO y la directora del departamento de captación de tráfico de Flat 101, Ricardo Tayar y Betlem Cardonna; la directora de marketing en Connectif, Thais Almeida; el CEO de No Code Hackers, Alex Bernardo; el director de marketing en Doorfinder, Llorenc Palomas; el fundador de la escuela Behavioural School & Deepbe, Daniel Solana; el director de diseño y fundador en Minimalism Branded, Jesús Castillejo y el director de comunicación en Timpers, Diego Soliveres.

Con este Summit, L'Oréal reafirma su compromiso de ayudar a sus clientes a digitalizarse y ofrecer a los consumidores experiencias completas y satisfactorias.

L’Oréal Dermatological Beauty, una clara misión para dar al mundo soluciones dermatológicas

La división dermatológica de L’Oréal tiene la misión de ser pionera en salud y belleza para dar al mundo soluciones dermatológicas que sean sostenibles y transformadoras. Sus cuatro marcas complementarias responden a las necesidades relacionadas tanto con las patologías como con la estética: La Roche-Posay, CeraVe, Vichy y Skinceuticals. Todas ellas cumplen el objetivo de acompañar a los profesionales de la salud para cambiar la vida de las personas y aumentar el acceso a la salud de la piel, para todos, en todas partes.

En los últimos años, LDB ha alcanzado un nivel récord de cuota de prescripción, con una mayor inversión médica, alcance y colaboraciones con profesionales de la salud, así como avanzados estudios científicos locales, doblando su cifra de negocio y ganando más de 6 puntos de cuota de mercado.

 

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