Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El gasto en medicamentos sigue bajando

El gasto en medicamentos sigue bajando.

Para alcanzar este dato se ha llevado una simulación a partir de los tres Reales Decretos Leyes promulgados en el último año y medio. Desde la promulgación del Real Decreto Ley del pasado noviembre se han publicado varias estimaciones del impacto de esta norma sobre el mercado farmacéutico. Ahora, tras su aplicación efectiva durante el último mes se puede afirmar que los factores que tienen una mayor influencia en el decrecimiento del mercado son los nuevos precios de las agrupaciones homogéneas. La estimación que puede hacerse en este momento es que la suma de los tres Decretos Leyes tendrá un impacto medio superior a los 100.000 euros de reducción de ventas en las farmacias a finales del presente año.

Traducidas estas cifras a puestos de trabajo, la perdida de ventas y margen supone que la farmacia media tendrá entre 2 y 3 puestos de trabajo que no contarán con financiación. Por otra parte, la situación de impagos que se está produciendo en ocho Comunidades Autónomas sigue siendo crítica.

La única salida a esta gravísima situación que puede abocar al desabastecimiento y a la quiebra de la prestación, además de afectar a la viabilidad individual de las farmacias y demás agentes del sector, es que se produzca el aval del Estado, solicitado al Gobierno por FEFE en reiteradas ocasiones. FV

{jcomments on}

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Especial Premios iDermo 2024
Especial Premios iDermo 2024

Especial Premios iDermo 2024

Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 203
Farmaventas nº 203

Farmaventas nº 203

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies