El nuevo Centro Logístico de Fedefarma, ubicado en el parque empresarial de Gavà, ha supuesto una inversión global de 30 millones de euros de capital propio y cuenta con 14.000 m2 de superficie. Está dimensionado para preparar más de 120.000 líneas diarias, ampliables a 160.000, y puede gestionar más de 40.000 referencias de stock que circulan por 4 km de cintas transportadoras. Gracias a la innovadora tecnología de su centro, Fedefarma ha incrementado la eficiencia, la rapidez y la fiabilidad de los pedidos que se procesan, realizando diariamente 30.000 pedidos en una hora y treinta minutos.
Según palabras de su presidente, el Centro Logístico de Fedefarma es uno de los más modernos de Europa y único del sur del continente por su alto grado de automatización y robotización.
En su discurso, Artur Mas, ha destacado que la Generalitat de Catalunya apoya el modelo actual de oficina de farmacia y que, a pesar de existir voces en contra, defiende que sean las oficinas de farmacia los centros expendedores de medicamentos, huyendo de la liberalización del sector. Para finalizar, ha hecho un guiño al futuro: “el 2011 empezó bien y ha acabado mal. El 2012 empieza mal, pero estoy seguro que acabará bien”. FV
{jcomments on}