savi, compañía referente en tecnología aplicada al marketing, anuncia la incorporación de Alfredo Pérez Hernanz como nuevo director general para España y Portugal. Desde su nuevo cargo, liderará la compañía en un momento clave, con el objetivo de culminar su transformación digital.
Alfredo Pérez impulsará la nueva Misión de la compañía entre la que se encuentra garantizar que las campañas de incentivos y promociones funcionen, además, de para marcas de gran consumo y retailers, también en laboratorios farmacéuticos y farmacias con sus pacientes/clientes.
savi es la principal firma europea en soluciones de Marketing Promocional. La compañía trabaja con laboratorios y farmacias españolas desde hace más de una década, y cuenta con una experiencia de más de 50 años como referente en promociones de productos de gran consumo, habiendo implementado su tecnología en los principales distribuidores de España.
Por su parte, Alfredo Pérez destaca en el sector del marketing digital por haber ejercido cargos de responsabilidad directiva tanto en España como a nivel internacional y aportará a savi su amplia experiencia en 3 áreas claves: transformación digital, expansión internacional y desarrollo de nuevos negocios. En los últimos años ha ejercido como director internacional de Tiendeo, empresa especializada en Distribución de ofertas en formato digital que recientemente ha sido adquirida por la italiana Shopfully, así como director general de Segundamano, hoy Adevinta, en México.
Su objetivo será liderar el desarrollo e implementación de estrategias que aceleren la integración tecnológica de la Plataforma de Marketing Digital de savi en farmacias tanto en España como en Europa, facilitando la conexión en tiempo real entre fabricantes y farmacias que permitan a los consumidores ahorrar en sus compras con tan solo mostrar las pantallas de sus smartphones al pasar por caja.
En este sentido, Pérez explica que “en savi disponemos de una tecnología que permite, tanto a las farmacias como a laboratorios, hablar el mismo lenguaje de cara a sus pacientes/consumidores y ofrecer acceso en tiempo real a las mejores promociones e incentivos para poder canjearlos en sus compras en farmacias y parafarmacias de forma inmediata y sencilla a través de sus smartphones, sea cual sea el formato del incentivo: cupón impreso, cupón móvil, cashback, promoción en tienda, cupón en sus tarjetas de fidelidad… Con savi todos ganan, porque aportamos al marketing farmacéutico promocional alta tecnología para que las promociones funcionen para todos”.
Actualmente, más de 7.000 farmacias usan la app savi Pharma que permite aceptar en tiempo real las promociones que las distintas marcas y laboratorios realizan de forma recurrente. “Nuestro objetivo es que en el primer semestre de 2024 las 20.000 farmacias que existen en España dispongan de nuestra tecnología y sus clientes se beneficien de su uso para ahorrar en todas sus compras. Queremos ayudar a farmacias y laboratorios a alcanzar, con promociones efectivas, sus objetivos de negocio, mejorar la gestión de inventarios y mantener relaciones duraderas con los pacientes/clientes", concluye Alfredo Pérez.
Por su parte, Thibaud Caulier, Managing Partner de Equinox Industries, holding industrial al que pertenece savi declara que “estamos encantados con la llegada de Alfredo Pérez. Su gran experiencia y excelentes resultados en compañías del sector impulsarán la creación de valor para nuestros clientes y acelerarán el proceso de transformación digital en las promociones”