María Dolores Vaquero (directora general de Farmacia del Ministerio de Sanidad), José Clérigues (director general de Farmacia de la Consellería de Sanitat de la Comunitat Valenciana) y Ana Aliaga (secretaría técnica del Consejo General de COF) son algunas de las muchas personalidades que participaron en este acto.
Tras la bienvenida a cargo del vicepresidente de la RANF, Antonio R. Martínez, comenzó un programa en el que se hizo repaso del pasado, presente y futuro de esta Sociedad a través de las impresiones de quienes más de cerca han vivido su evolución, como es el caso de los presidentes ‘históricos’ de SEFAC.
Su actual presidenta, Marichu Rodríguez, además de analizar su presente y valorar por dónde pasa su futuro, recordó que “los múltiples y variados motivos por los que actualmente los farmacéuticos siguen asociándose a SEFAC demuestra que en esta Sociedad encuentran respuesta a muchas de sus necesidades”.
Después se presentó el libro “Un sanitario por descubrir. Situación actual y perspectivas de futuro del farmacéutico comunitario: propuestas para su integración real en el sistema sanitario”, elaborado por la Comisión de Bioética de SEFAC con el patrocinio de STADA. Dos de sus autores, Fernando Abellán y Vicente J. Baixauli, además de Monserrat Almirall (directora general de STADA) fueron los encargados de presentarlo.
Tras la presentación, se procedió al acto de clausura, a cargo de Ana Aliaga (secretaria técnica del CGCOF) y María Dolores Vaquero (directora general de Farmacia del Ministerio de Sanidad). Ambas coincidieron en señalar la colaboración que ofrece el farmacéutico comunitario en el uso del medicamento y en la atención al paciente, además de valorar la contribución del libro presentado para demostrar el papel asistencial del farmacéutico. FV
{jcomments on}