Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español especializado en prescripción dermatológica en Europa, ha formado parte de las IV Jornadas Neurocientíficas y Educativas que organizó la Fundación Querer los días 26 y 27 de abril en el edificio All in One de Caixabank. Estas jornadas, enfocadas en enfermedades neurológicas infantiles y trastornos del lenguaje, han evidenciado la importancia de que médicos, científicos, terapeutas, profesores e instituciones trabajen de forma conjunta, con la colaboración de las familias, para mejorar la calidad de vida de los niños con trastornos neurológicos.
El evento, único por el primer nivel de sus ponencias y mesas redondas, contó con la participación de más de 30 especialistas de primer nivel que divulgaron sobre las últimas evidencias científicas en trastornos neurológicos infantiles y profesionales de la educación especializados en educación especial. María José Gómez, directora médica y científica de Cantabria Labs, expuso los resultados premiliminares de un estudio desarrollado por la Fundación Querer sobre el impacto de un probiótico en la microbiota intestinal en niños con alteraciones neuronales y su influencia en la mejoría del lenguaje, evolución conductual y aprendizaje. Los primeros resultados del estudio evidencian que una combinación de probióticos sobre la microbiota en niños con alteraciones del neurodesarrollo y conductuales produce una mejoría en su cognición, sobre todo en problemas emocionales y conductuales.
En palabras de la directora médica y científica de Cantabria Labs “ha sido un placer para nosotros poder formar parte de este encuentro pionero y de referencia dedicado a la investigación, divulgación y sensibilización de las enfermedades neurogénicas raras”.
A través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Cantabria Labs colabora activamente en distintos proyectos de impacto social con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. En 2021, Cantabria Labs y la Fundación Querer firmaron un acuerdo de colaboración para conceder becas a niños con enfermedades y trastornos de neurodesarrollo con bajos recursos, y en situación de vulnerabilidad, que les permitan integrarse en el proyecto educativo ‘El Cole de Celia y Pepe’, un innovador centro especializado para niños con problemas en el lenguaje. Este convenio da continuidad a los programas de educación especial y permitirá seguir desarrollando de neuro-educación e investigación de la fundación.