“Estamos en un momento en el que mercado EFG está creciendo en España. Los resultados de Stada están cumpliendo con nuestras previsiones de crecimiento” afirma Montserrat Almirall, Directora General de Stada. “Estamos invirtiendo en ampliar nuestro portfolio de genéricos en todas las áreas. Entendemos que la generalización de la prescripción por principio activo a partir del 1 de noviembre representa un impulso para el genérico en España y nuestro objetivo es ofrecer una opción global y competitiva en este escenario”, añade Montserrat Almirall.
Actualmente el vademécum de la compañía supera los 200 medicamentos genéricos distribuidos en 16 áreas terapéuticas. La estrategia pasa por expandir su portfolio hasta alcanzar las 330 referencias comercializadas en 2014.
El crecimiento de Stada no se concentra únicamente en el mercado de los genéricos. Desde enero de 2010, Stada Consumer Health capitaliza la diversificación del negocio en el mercado del autocuidado de la salud con el lanzamiento de innovadores productos premium. Es el caso de Ladival®, el primer fotoprotector que incorpora una protección activa frente a la radiación Infrarroja-A con una formulación libre de conservantes, parabenos, colorantes, perfumes y propilenglicoles. FV
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