Eva Velasco, fundadora de la agencia omnicanal referente en Marketing farmacéutico IDE360, acaba de ser nombrada socia embajadora de Red Mujeres Farma, la comunidad para profesionales del sector farmacéutico y afines dedicada al empoderamiento, visibilidad y fomento del talento femenino.
Red Mujeres Farma destaca de Eva Velasco su “valentía, positividad y empatía”, haciendo hincapié en que “son toda una inspiración” para la comunidad de profesionales del sector que se dedica a fomentar el networking y dar visibilidad a los referentes femeninos del sector farma.
Este nombramiento supone un reconocimiento a la intensa carrera internacional en la industria farmacéutica de Velasco quien, tras años trabajando en Estados Unidos en el ámbito del marketing farmacéutico desde agencia y desde la propia industria, en 2011, fundó su propia agencia para seguir apoyando a la industria farmacéutica en su camino hacia la omnicanalidad. La creación de esta agencia omnicanal de marketing y comunicación ha supuesto, para Eva, la culminación de una carrera profesional intensa y apasionante consagrada a un sector en constante transformación. Pero, además, el nombramiento supone un nuevo paso en el crecimiento de la comunidad que conforma Red Mujeres Farma, donde cada perfil suma en su misión de empoderar a las mujeres del sector farmacéutico.
“Es un placer para mi poder involucrarme y contribuir a visibilizar, empoderar y a inspirar a mujeres que, como yo, trabajan en la industria farmacéutica directamente o en agencias ayudando a la industria en sus proyectos de omnicanalidad. Comparto los valores de su fundadora Anna Blanch y del equipo de embajadoras con las que ya cuenta la iniciativa", comenta Velasco. Y añade: “En el liderazgo femenino existe una brecha histórica que se cerrará cuando seamos capaces de incorporar plenamente la participación de las mujeres en posiciones de dirección. Y es que, pese a que las mujeres nos hemos ido abriendo camino dentro del empresariado como líderes y como piezas clave en la toma de decisiones en el ecosistema empresarial farmacéutico, sigue siendo necesaria la articulación plena de acciones específicas que reduzcan cualquier desigualdad.