El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) ha retomado su iniciativa de mantener reuniones con farmacéuticos colegiados en diversas localidades guipuzcoanas con el objetivo de compartir información y conocer de primera mano las inquietudes, necesidades y propuestas de los farmacéuticos que trabajan en el territorio, así como para acercar el Colegio a todos los profesionales que lo integran.
Durante las últimas semanas se han celebrado encuentros en los municipios de Eibar, Ordizia, Irún y Donostia, al que han asistido 106 farmacéuticos colegiados, así como el presidente del COFG, Miguel Ángel Gastelurrutia; la vicepresidenta, Usua Cilveti; y la directora técnica del Colegio, Estibaliz Goienetxea, junto a otros miembros de la Junta de Gobierno. Se trata de una acción participativa y de acercamiento del Colegio que se inició en 2018 y que se vio interrumpida en 2020 a causa de la pandemia.
Según informan, en los últimos encuentros se han abordado cuestiones de interés profesional, así como temas relacionados con: programas sanitarios impulsados por el COFG, nuevos desarrollos tecnológicos y/o normativos, desabastecimientos, estatutos colegiales, recertificación del farmacéutico, plataformas online de venta de medicamentos, situación de las residencias sociosanitarias de la Comunidad Autónoma Vasca, concierto de prestación farmacéutica, nuevos convenios, etc.
“Los encuentros nos han permitido además dar respuesta a otras muchas cuestiones que se han planteado por los colegiados en relación a la práctica profesional, sobre el uso del SEVEM, la receta privada en papel y electrónica, la relación y comunicación de la farmacia con los centros de salud, las incidencias que se producen a diario en la farmacia y muchos otros temas que preocupan al colectivo”, apunta Miguel Ángel Gastelurrutia, presidente del COFG.
Desde el COFG anuncian que a lo largo de 2023 se mantendrán nuevos encuentros participativos en distintas localidades del territorio.