Más de 2.000 empleados de Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson se han unido a nivel global para recorrer alrededor de 90.000 kilómetros en bicicleta durante el fin de semana comprendido entre el 9 y el 11 de septiembre.
Mallorca ha vuelto a ser el escenario elegido para acoger esta edición en su parte presencial y a los kilómetros recorridos en la isla balear, se han añadido los registrados por los empleados de forma virtual. Por cada kilómetro recorrido, la Fundación Johnson & Johnson (Fondo de Janssen EMEA) ha donado 1 euro a UNICEF Ucrania, llegando a alcanzar la cifra de 100.000 euros.
Cycling for Children es la iniciativa de impacto comunitario más destacada de la delegación de Janssen Europa Oriente Medio y África (EMEA). Todos los empleados de Johnson & Johnson estaban invitados a participar en esta acción para recaudar fondos, haciendo un recorrido en bicicleta desde alguna zona cercana a su lugar de residencia, el gimnasio o casa. Además, la cita de este año de Cycling for Children ha marcado una edición especial ya que el proyecto cumple su quinto aniversario.
Así, además de la comunidad virtual que participó en este evento desde diferentes lugares de todo el mundo, alrededor de 100 empleados de la región EMEA se reunieron en Mallorca el sábado 10 de septiembre; los participantes realizaron una ruta de su elección con una distancia comprendida entre 20 y 130 kilómetros en el área de Alcudia.
Este año la cuantía recaudada se donará a UNICEF con el objetivo de dar respaldo a los niños afectados por la Guerra en Ucrania. Mediante esta alianza con UNICEF se busca ayudar a niños, jóvenes y familias vulnerables en este país y también a aquellos que huyen a países vecinos buscando servicios y suministros esenciales, incluida la provisión de protección infantil y apoyo psicosocial.
Paralelamente al evento presencial en Mallorca, se celebraron diversos recorridos ciclistas en diferentes países de la región EMEA. Algunos de ellos en Bélgica, Reino Unido, Italia o Dubai.
El recuento de los kilómetros que se han recorrido entre el 9 y el 11 de septiembre se registrará a través de una aplicación móvil, y todos ellos contribuirán al cómputo global.