La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y es la encargada de protegerle de las agresiones de los agentes externos dañinos.
El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo, constituye el 70% de la piel y el 30% de las proteínas totales, forma parte de diferentes tejidos aportando flexibilidad, elasticidad y resistencia a la presión. Esta proteína es muy abundante en la piel, huesos y articulaciones, siendo responsable de la sujeción de los tejidos cutáneos.
En el caso de la piel, el colágeno es esencial ya que es el responsable de su hidratación, elasticidad y firmeza, siendo por lo tanto un factor clave para ayudar a mantener un aspecto joven y saludable durante más tiempo. A medida que envejecemos nuestro cuerpo reduce la producción de colágena dando lugar a la aparición de signos externos de envejecimiento como son la aparición de arrugas, perdida de firmeza, falta de hidratación etc… entre otros efectos visibles.
Es a partir de los 35-40 años, cuando su producción natural empieza a disminuir apareciendo los primeros signos de envejecimiento facial y corporal.
A pesar de que el colágeno está presente en gran cantidad de alimentos de origen animal, su aporte a través de la dieta es como ingrediente nutricional, por lo que, para hacer frente a su pérdida natural, varios estudios han demostrado que los péptidos de colágeno o los suplementos que contienen esta proteína pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel ayudando a reducir las arrugas y dando a la piel una mayor elasticidad, hidratación y luminosidad, lo que se traduce en un aspecto rejuvenecido. Por el momento, la ciencia avala su uso para mejorar la hidratación de la piel y la densidad del colágeno dérmico.
Un nuevo estudio clínico aleatorio, a doble ciego y controlado respecto al placebo ofrece evidencias científicas sólidas de que los péptidos de colágeno Peptan® ayudan a fortalecer nuestra piel, cabello y uñas.
En concreto, hablamos del último estudio de los Laboratorios Rousselot, que evaluó los efectos sobre la piel y el cabello tras 90 días de suplementación diaria con 5 g. de péptidos del colágeno Peptan®*. Los resultados demostraron una mejora significativa del aspecto de la piel, la densidad dérmica y la fuerza del cabello y uñas. Destacar que incluso las arrugas de alrededor de la boca y los ojos mejoraron significativamente tras solo 3 meses de tomar complementos nutricionales con péptidos de colágeno Peptan. Para poder valorar y cuantificar las mejoras, se tomaron imágenes de alta resolución y se puntuó la apariencia de las arrugas con la ayuda de un software informático.
El cabello también sale beneficiado
Debemos también destacar que los péptidos de colágeno Peptan® demostraron que fortalecían también el cabello y uñas. Los datos del estudio señalaron, a su vez, que tras la toma del colágeno Peptan® los valores de tensión de rotura del cabello de las mujeres aumentaron significativamente. La fortaleza del cabello se evaluó midiendo la fuerza de rotura del cabello con un sistema especial de análisis de textura.
Además de los datos científicos, distintos testimonios que probaron 5 g/al día de los péptidos de colágeno Peptan® expresaron notar un cabello más brillante, con volumen y un crecimiento más rápido, incluso de las pestañas**.
Una solución neutral
Los péptidos de colágeno Peptan® se recomiendan a cualquier persona que desee mejorar el aspecto de la piel y el cabello. Se aconseja tomarlo durante el desayuno, almuerzo o cena. Puede diluirse en agua, leche, zumo, puré o yogur y tomarlo por periodos de 3 meses seguidos para obtener óptimos resultados.