Con motivo de la inauguración el pasado viernes de la nueva sede europea de Veeva Systems en Cornellà (Barcelona), con la presencia del Conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent i Ramió, tuvo lugar un panel de expertos en el que se debatió sobre la evolución de la industria farmacéutica española para adaptarse a las necesidades cambiantes a nivel mundial. Este panel contó con la participación de representantes de compañías del sector farmacéutico y biotecnológico con el objetivo de revisar el estado actual de evolución de la tecnología en este sector en España, los retos a los que se enfrenta y el futuro previsible de este mercado.
De esta forma, Gemma Malla, Directora de Digital Medicines Iberia en Angelini Pharma; Estrella Garcia, Directora Global Clinical Operations de Almirall; Óscar Pérez, Chief Marketing, Market Access and Business Development Office de Ferrer; Ricard Castellet, Head of Digital Transformation en Laboratorios Gebro Pharma y Anna Karasek, Global Solution Consulting Director de Veeva Systems, junto al Dr. Bonaventura Clotet, que participó como moderador, pusieron de relieve temas tan relevantes como la transformación digital del sector farmacéutico; su desarrollo a nivel de innovación; qué estrategias se están adoptando para un mayor acercamiento al paciente o a qué retos se enfrenta la industria y el sector sanitario, entre otros.
Anna Karasek de Veeva Systems señaló durante el evento que “desde el primer día Veeva tenía claro que nuestra misión era apoyar los planes del sector. Tenemos una misión más grande que la de ser solo proveedor. Estamos en un sitio innovador que es Barcelona, España en general, y vemos que muchos de nuestros clientes ponen en marcha proyectos revolucionarios en esta misma oficina”. “Para nosotros es fundamental la relación con nuestros clientes, solo podemos cambiar las cosas si trabajamos juntos. Con la tecnología adecuada y el trabajo conjunto podemos ayudar a las farmacéuticas a hacer llegar los medicamentos a los pacientes. Nuestro objetivo es reducir un 25% el tiempo y el coste y, para conseguirlo, trabajamos mano a mano con nuestros clientes”, concluyó.
La nueva sede europea de Veeva Systems en Cataluña es la más grande de la compañía en Europa Occidental. Con una superficie de 2.800 m2, esta sede europea pueden acoger a más de 200 empleados. A nivel global, la compañía prevé alcanzar la cifra de 10.000 empleados a escala internacional en 2025, hecho que también repercutirá en el crecimiento de la sede de la empresa en Cataluña. Veeva Systems, se estableció por primera vez en Barcelona en 2010 en un espacio de 400m2.