Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Un proyecto para mejorar la salud dermatológica en Malawi gana una de las Becas Love ISDIN

Por segundo año consecutivo, ISDIN, laboratorio líder en fotoprotección y dermocosmética, ha dado a conocer los ganadores de las Becas Love ISDIN que, además de apoyar en la formación y la innovación en dermatología, también dan soporte económico a proyectos solidarios con impacto social que proponen los propios dermatólogos que forman parte de la comunidad LOVE ISDIN.

En esta ocasión, el proyecto solidario ganador, votado a través de la plataforma propia del laboratorio, ha sido Dermalawi. Se trata de una iniciativa liderada por la doctora Gisela Hebe Petiti para tratar enfermedades cutáneas en general pero predominantemente infecciosas (como la lepra o la sarna), inflamatorias, asociadas a la desnutrición, o cánceres cutáneos en la población con albinismo en la zona rural de Benga, en Malawi. El objetivo es “mejorar la salud y facilitar una vida digna a las personas que viven en esa región”, explica la doctora Petiti.

El proyecto liderado por la doctora Antonella Dusso consiste en un programa de atención primaria dermatológica en un barrio vulnerable de Buenos Aires y se desarrolla en colaboración con el equipo de dermatología del Hospital General de Agudos Juan A. Fernández de la capital argentina.

El tercer proyecto becado consiste en apoyar a la fundación Misión PAIS. Se trata de un proyecto encabezado por el doctor Oscar Eduardo Guzmán quien, en compañía de un grupo de profesionales, diagnostica y trata enfermedades tropicales desatendidas en comunidades del Pacífico colombiano históricamente apartadas. En esta zona “se ha detectado una importante carga de morbilidad con un gran impacto en la calidad de vida de las personas”, explica el doctor Guzmán.

La votación de los proyectos becados se ha llevado a cabo a través de la plataforma Love ISDIN, de modo que han sido los profesionales de la dermatología los que han elegido aquellos proyectos que consideraban merecedores de los 5.000€ que cada uno de ellos recibirá para desarrollar su iniciativa. Desde ISDIN, se muestran orgullosos “de poder apoyar a las tres organizaciones ganadoras y a sus proyectos de alto impacto en la mejora de la calidad de vida y que contribuyen a diario a hacer un mundo mejor y más justo de la mano de la dermatología”, asegura el Country Manager de ISDIN España, Luis Doussinague.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

Especial Premios iDermo 2024
Especial Premios iDermo 2024

Especial Premios iDermo 2024

Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies