Casen Recordati, filial española del grupo farmacéutico Recordati, ha recibido el premio extraordinario “Lucha contra la COVID-19” durante un acto celebrado con motivo de la conmemoración del Día de la Patrona del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ).
El reconocimiento, acordado por unanimidad en la Junta de Gobierno del COFZ, certifica los esfuerzos de la compañía en la lucha contra la pandemia, además de su especial implicación apoyando a los pacientes afectados por coronavirus desde el inicio de la emergencia sanitaria.
Durante el acto de entrega de premios, celebrado el pasado 21 de noviembre bajo estrictas medidas de seguridad, el COFZ ha querido destacar la labor de diferentes instituciones y compañías que, como Casen Recordati, han trabajado para paliar los efectos derivados de la pandemia a través de acciones como las donaciones realizadas por la compañía a hospitales y centros de salud.
María Angeles Guallar Hernández, directora Técnica y de Garantía de Calidad de Casen Recordati, recogía el galardón en nombre de la compañía, agradeciendo al COFZ este reconocimiento y destacando que “sólo a través de la proactividad y el compromiso conseguiremos superar la pandemia. Algo que desde Casen Recordati comprendimos inmediatamente poniéndonos al servicio del Sistema Sanitario y de los pacientes, y respondiendo a las necesidades con diferentes acciones como por ejemplo la donación de sales de rehidratación oral para combatir la diarrea, uno de los síntomas de la COVID-19”.
Casen Recordati, volcada en la lucha contra la pandemia
El premio extraordinario “Lucha contra la COVID-19”, concedido por el COFZ, se suma a otros reconocimientos otorgados a Casen Recordati como el Identificativo Garantía Madrid, concedido por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid por la Competitividad, que certifica el compromiso adoptado en la prevención y minimización de los riesgos provocados por la COVID-19.
Con validez hasta mayo de 2022, la compañía ostenta el identificativo más completo, concretado en un triple reconocimiento gracias a su compromiso con las “Medidas de Cumplimiento”, “Medidas Extraordinarias” y “Acción Solidaria” en la lucha contra la pandemia.
Tanto el identificativo de “Medidas de Cumplimiento” como el de “Medidas Extraordinarias” suponen un aval al trabajo realizado para la implementación de protocolos que minimicen el riesgo de propagación del virus, preservando la seguridad y la salud de todo el equipo humano de la compañía y priorizando el abastecimiento de productos para que ningún paciente se quede sin su medicación.
Por último, el identificativo de “Acción Solidaria” reconoce las iniciativas puestas en marcha entre las que destaca la donación de medio millón de euros realizada por el grupo Recordati, a través de su filial en España Casen Recordati, para atender la solicitud de ayuda urgente realizada por los hospitales e instalaciones sanitarias, o la campaña digital e informativa sobre la COVID-19 desarrollada por los departamentos médico y de marketing de la compañía.