Para ayudar a los empleados a saber qué elegir a la hora de la comida y a los restaurantes a hacer más variados sus menús, FOOD ha realizado más de 52.000 entrevistas a trabajadores y a 5.000 restaurantes de España, Bélgica, Francia, República Checa, Suecia e Italia. Según el director de marketing de Edenred en España, Manuel Asla, “para conseguir una mayor efectividad de la campaña, tan importante es concienciar a los empleados de llevar una vida saludable como a los restaurantes de ofrecer unas pautas nutricionales equilibradas”.
Por ello, FOOD ha elaborado unas recomendaciones para los propietarios que les ayuden a promover la calidad nutritiva de los platos, sin que esto les suponga un gasto adicional. Algunos de los consejos para los restauradores son cocinar al vapor, guisado o plancha, no poner saleros en la mesa, ofrecer dos tamaños de plato, añadir más ensaladas y verduras crudas, distinguir en la carta los platos saludables y utilizar salvamanteles o bandejas que informen de los componentes de una alimentación equilibrada. Asimismo, se ha repartido la Guía FOOD para empleados con varios consejos para seguir una buena dieta y un test de autoevaluación de hábitos saludables.
FOOD está promovido en España por Edenred, a través de su red Ticket Restaurant, en colaboración con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Fundación Dieta Mediterránea. FV
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