Gracias a su capacidad de combinar sus conocimientos sobre las plantas y el ser humano y a su experto conocimiento farmacéutico, Weleda elabora cosméticos y medicamentos de alta eficacia que satisfacen las necesidades individuales, aportan bienestar y favorecen el equilibrio de cuerpo y mente. Los cuidados faciales estimulan las fuerzas de autorregulación de la piel y cubren sus distintas necesidades. Los productos corporales incluyen nutritivos aceites y lociones que aportan bienestar. El surtido se complementa con productos bucodentales, desodorantes y cuidados para madres, bebés y niños, acompañando el embarazo y la lactancia.
Weleda utiliza primeras materias naturales, casi 1.000, de cultivos biodinámicos y sostenibles. De hecho, la compañía supervisa con mucho cuidado cada proceso, desde el cultivo hasta la cosecha y la formulación, renunciando a conservantes, colorantes o perfumes sintéticos, para ofrecer una excelente calidad. Weleda está acreditada con el sello Natrue, que legitima la veracidad de la cosmética natural y orgánica y permite que el consumidor conozca qué porcentaje de ingredientes naturales tiene cada producto.
Además de los huertos biodinámicos que la empresa tiene en Suiza y Francia, el huerto de Schwäbisch Gmünd en Alemania es el principal lugar para cultivar los extractos de plantas, siendo el más grande de Europa. Paralelamente, uno de los ejes de Weleda es el ser humano, ya que tiene acuerdos de comercio justo con proveedores locales de confianza en distintas partes del mundo, apoyando especialmente a los pequeños productores, y se centra en la formación continua de su equipo, así como en mantener el equilibrio entre la vida profesional y la familiar. FV
{jcomments on}