Esta mañana se ha reunido por primera vez la Mesa de la Profesión Farmacéutica, convocada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y de la que formarán parte la Conferencia de Decanos de Farmacia, la Federación Española de Estudiantes de Farmacia, la Real Academia Nacional de Farmacia, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR), Fundación Pharmaceutical Care, la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI), la Asociación Española de Laboratorio Clínico (AEFA), la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR). Estas organizaciones representan a la totalidad de la profesión farmacéutica en España.
La reunión mantenida hoy ha sido el punto de partida de un nuevo órgano de trabajo de la Profesión Farmacéutica. El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha manifestado que “esta mesa pretende ser un espacio de entendimiento y cooperación en el que trabajemos en defensa de nuestros intereses legítimos y, por encima de todo, en defensa del bienestar de los ciudadanos. El objetivo de esta mesa es avanzar en líneas transversales de trabajo conjunto para impulsar la transformación y el avance profesional”.
Covid-19, una oportunidad para trabajar conjuntamente
El Consejo General de Colegios Farmacéuticos, como máximo órgano de representación de la profesión, ha propuesto la creación de esta mesa para construir y sumar fuerzas en torno a una agenda común, con vocación de servicio público y permanencia en el tiempo, más allá de estos momentos de crisis sanitaria.