El laboratorio farmacéutico español, Cantabria Labs, ha adquirido ELANCYL, la marca experta en cuidados corporales, después de alcanzar un acuerdo de adquisición con el grupo francés Pierre Fabre.
ELANCYL, pionero en cuidados anticelulíticos, se incorpora así al porfolio de Cantabria Labs con el compromiso de desarrollar la marca a nivel internacional utilizando y promocionando las propiedades de los ingredientes activos vegetales fruto de 45 años de innovación y experiencia del grupo Pierre Fabre. ELANCYL registró una facturación de 9,8 millones de euros en 2019 a través de la comercialización en más de 20 países y disfruta de una posición de liderazgo en Francia, España, Grecia, Portugal y Polonia.
Con esta adquisición, Cantabria Labs da un ambicioso paso para consolidarse como una de las principales compañías europeas en salud de la piel con productos innovadores de probada eficacia y aval científico. El compromiso de la empresa con el profesional y el experto como socios principales impulsa su expansión para mejorar la salud de la piel y la calidad de vida de las personas.
Juan Matji, Presidente de Cantabria Labs, comentó en relación al acuerdo que "en un año diferente y difícil, en el que todo a nuestro alrededor es incierto y está cambiando, veíamos necesario ser emprendedores y estar atentos a las oportunidades en nuestro mercado. La línea de productos ELANCYL es una marca pionera en el sector de productos para el cuidado corporal que goza de una gran reputación a nivel internacional”.
El consejero delegado de Pierre Fabre, Eric Ducournau, también comentó sobre el acuerdo: “Estamos encantados de ver que Cantabria Labs se hace cargo de la marca ELANCYL, que está idealmente preparada para llevarla al siguiente nivel. En lo que respecta a Pierre Fabre, esta desinversión es coherente con nuestra estrategia de enfocar nuestras inversiones en el cuidado de la piel en marcas que se basan en la prescripción de dermatólogos, centrados actualmente en patologías entre las que ELANCYL no se encuentra".
Cantabria Labs es un laboratorio dermatológico en constante crecimiento que goza de una posición de liderazgo en España, Italia y Portugal, con sus marcas HELIOCARE, ENDOCARE, NEORETIN, BIRETIX e IRALTONE como referentes en ciencia e innovación en dermatología.
La facturación de Pierre Fabre superó los 2.400 millones de euros en 2019, repartidos en 130 países. La compañía está estructurada en dos divisiones principales: atención médica con un enfoque en oncología y dermatología y dermo-cosmética, con un portafolio de marcas globales que incluyen EAU THERMALE AVÈNE, DUCRAY, KLORANE, A-DERMA y RENÉ FURTERER.