El presidente de Federació Farmacèutica se mostró convencido que la crisis pasará: “Todas las farmacias son importantes, desde la más céntrica a la más rural. Todos queremos continuar existiendo y, para ello, debemos dar un paso al frente. Ser buenos profesionales de la oficina de farmacia y también excelentes gestores de nuestro negocio. Ningún paciente ha dejado de ser atendido”. Lluís Barenys apeló a la unidad, diciendo que “solo juntos saldremos adelante, porque éste es el espíritu del cooperativismo”.
Por su parte, Boi Ruiz garantizó que “el Govern ofrecerá diálogo y colaboración al sector” y añadió que “las farmacias son la solución, no el problema; las farmacias no han generado la crisis, sino los gobiernos que, sabiendo lo que pasaba y lo que vendría, no actuaron en consecuencia”. El conseller de Salud recetó “cooperación, formación e innovación para salir de la crisis, justo lo que representa Federació Farmacèutica” y adelantó que “van a seguir realizando reformas estructurales que representarán más ajustes del sector”.
Finalmente, el doctor Ramón Cacabelos ofreció una lección magistral sobre “Medicina genómica y personalización del tratamiento farmacológico”, en la que reflexionó sobre la necesidad de apostar por la personalización y especialización en el tratamiento de los pacientes. FV
{jcomments on}