Un reto con un objetivo solidario: recaudar fondos para el “Proyecto Alpha”, asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las familias y enfermos de una de las enfermedades más minoritarias y raras que existen: la Distrofia Muscular de Cinturas por Déficit de Sarcoglicanos.
STROONG ha colaborado de manera solidaria para que fuera posible, además de aportar barritas para los avituallamientos durante las 10-12 horas que ha durado este reto.
Everesting es una actividad en la que los ciclistas ascienden y descienden una colina concreta varias veces con un desnivel acumulado superior a la altura del Everest, 8.848 metros. Los participantes en este reto han sido: Iván Herruzo, reconocido deportista internacional con hitos tan importantes como 15 Ironmans (la modalidad más exigente del triatlón), dos campeonatos del mundo y actualmente entrenador profesional triatlón, que es embajador del Proyecto Alpha desde mediados de 2019; Richard Calle, campeón de Ironman España en 2013, Víctor del Corral, triatleta profesional ganador de Ironmans en Arizona, Florida, Lanzarote y Niza y Víctor Calsamiglia, CEO Cyclistlab, ciclista amateur y reputado biomecánico de Barcelona.
Este reto no supone una competición, sino que, aparte de ponerse a prueba y superarlo, el objetivo es conseguir la mayor recaudación posible para ayudar en la investigación y a las familias con uno o varios miembros que sufren esta enfermedad. Everesting Challenge Bagá supuso que los ciclistas subieran 12 veces el Coll de Pal, un tramo de 9.8km que equivale a 750 m de desnivel cada subida, sin público, aunque con algunos (pocos) acompañantes que hicieron un máximo de 3 subidas cada uno.
El reto deportivo se consiguió, como estaba previsto, y el reto solidario también: con la adquisición solidaria del maillot oficial del Everesting PROYECTO ALPHA y las aportaciones realizadas, se ha alcanzado casi ¡el 100% del objetivo previsto!