Fundida por un farmacéutico en 1922 en Paris, PATYKA fue en 2002 la primera marca de cosméticos del mundo con certificado orgánico (Ecocert). Desde 18 anos, la I+D de PATYKA es pionera en la búsqueda de activos naturales con propriedades excepcionales para desarrollar fórmulas orgánicas con eficacia clínicamente demostrada.
Según declara Juan Carlos Conde Cerrato, director general de ADEFARMA, “El farmacéutico ocupa un papel primordial en el consejo y seguimiento de sus consumidores en el cual apostar por una alternativa anti-edad de alta gama eficaz y respetuosa con el medio ambiente es una decisión clave. Desde ADEFARMA sabemos que el consejo farmacéutico ha de ser pionero, y por eso hemos decidido unir nuestros esfuerzos con una marca como PATYKA”.
“El hecho de que seamos leader en Francia está relacionado con una estrategia única donde la farmacia y sus equipos están en el centro de atención, todos nuestros esfuerzos están claramente enfocados en el sell out con un seguimiento personalizado de cada cliente” declara Juan Luis Jimenez.
PATYKA apuesta por una distribución selectiva, ofreciendo condiciones atractivas a sus clientes. Además, PATYKA organiza formaciones continuadas en productos y técnicas de venta, animaciones con dermoconsejeras especializadas en estética, así como retos y eventos para motivar a los equipos de farmacia y dar a conocer la marca. También pone a disposición de los equipos testers, tamaños de viaje y dosis de inicio para que el usuario pueda apreciar la eficacia, la textura y la fragancia de los cuidados. Por último, garantiza una visibilidad máxima mediante herramientas de comunicación como coverings, escaparates y merchandising adaptados a la exposición de la línea.