La firma ha desarrollado una innovadora técnica para que cada usuaria pueda diseñar su propia crema, a través de un sencillo proceso de creación de solo tres pasos: seleccionar una base + un principio activo + una fragancia = producto a medida.
1. Se empieza por la base la cual se consigue con la mezcla de agua (destilada, desmineralizada o mineral) con sustancias grasas (mantecas, aceites minerales o vegetales), ligadas con un emulsionante. Para ello, hay una selección de 5 bases con formulaciones ricas adecuadas para pieles secas y exigentes, hasta formulaciones más suaves de absorción rápida para pieles más jóvenes.
2. A continuación, el principio activo. Una sustancia funcional que trabaja sobre la piel como el verdadero aliado para obtener un resultado específico, que el Dr. Lauranne ha concretado en: hidratantes, antiarrugas, contorno y volumen, protección contra la edad, rejuvenecedor, antienvejecimiento, anti-polución, piel sensible, piel perfecta e iluminador, para cubrir cualquiera de las necesidades principales de nuestra piel.
3. Por último, la selección de la fragancia, un elemento muy sensorial, a la vez que fundamental a la hora de aprobar una crema, un detalle que no siempre se tiene en cuenta y que ahora se puede también elegir al gusto entre cinco aromas diferentes: cachemir, vainilla y jengibre, delicioso, incienso y pimienta negra y madera guayacán.
Una innovadora, sencilla y divertida fórmula de elaborar una crema y que ha revolucionado el sector de la mano del grupo Cosmética Pharma, propietaria de esta marca. De su origen es responsable el Dr. Gaetano Galeppi que fundó su farmacia en 1939 y cuyos herederos crearon en 1971 el Dr. Laureanne, una filial especializada en la formulación de productos de cuidado personal y de la piel.
Actualmente, la cuarta generación continúa con la actividad a través de una selecta gama de productos creativos, no convencionales y respetosos con el medio ambiente. Ninguno de sus productos contiene parabenos, ni ingredientes derivados del petróleo, ni animales. Además todos sus envases son de vidrio, aluminio y papel, en una fuerte apuesta por reducir el uso de plástico, en cuyo caso siempre será reciclado.