Actualmente el 30% de la facturación de las farmacias españolas se realiza a través de productos de Consumer Health, según el informe Evolución del Mercado de Farmacia Española, publicado por la consultora estadounidense IQVIA. Dentro de la categoría, el informe destaca que dentífricos y colutorios ocuparon, junto con el jabón de manos debido a la Covid-19, las primeras posiciones entre los productos de cuidado personal cuyas ventas en farmacias más crecieron en los últimos doce meses, hasta mayo de 2020.
U.labs inicia su andadura en España, Francia e Italia, países en los que Unilever ya distribuye las marcas Fluocaril y Parogencyl, adquiridas por el grupo el pasado año. En este sentido, la compañía planea, además, incrementar el número de marcas de la nueva división a través de nuevas compras y de una apuesta decidida por la innovación.
“El mercado de dentífricos y colutorios que se comercializan a través de las farmacias constituye un importante segmento de negocio con un peso muy importante en los ingresos de los farmacéuticos -destaca el responsable de Marketing U.labs, Sergio Surace-; además, España es un mercado prioritario para Unilever debido a la gran penetración de Fluocaril y Parogencyl en el país, por lo que el objetivo de U.labs pasa por establecer una relación directa y adaptada con los profesionales españoles de las farmacias”.