“Después de trabajar como cocinera durante 20 años, decidí tomarme algún tiempo para mí y me preparé durante meses para participar en un IronMan. Entonces descubrí el mundo de las barritas energéticas”. Así explica Lourdes Torres cómo nació la idea de su proyecto STROONG, que se ha materializado paso a paso y que, desde hace unos meses, ha iniciado su camino en farmacias.
Para esta emprendedora, formada en escuelas tan reconocidas como Hoffman o Alain Ducasse para desarrollar su experiencia profesional como chef y como propietaria de un catering de éxito, descubrir el mundo del deporte y de los hábitos alimenticios saludables fue un punto de inflexión vital. STROONG es la respuesta a una necesidad detectada como consumidora: crear y formular barritas con ingredientes naturales, saludables y sin conservantes ni azúcares añadidos “para aportar al organismo una alternativa nutritiva y funcional”, apunta Lourdes.
El objetivo fundacional de la marca incorpora un matiz personal y emocional de su alma mater, muy valioso en estos tiempos: la “voluntad de querer compartir mi experiencia y tratar de aportar sentido común y buenos hábitos nutricionales para superar las propias metas cada día”. Y nada mejor que enfrentar “cada día de la mejor manera posible y, sobre todo, disfrutando al máximo en la medida de lo posible” y de forma saludable.