Desde el inicio de la pandemia, la distribuidora se ha puesto a disposición de los diferentes gobiernos y autoridades sanitarias para ayudar en la contención del Covid-19. Fruto de ese ofrecimiento, Cofares está participando en la entrega de mascarillas a las farmacias con el objetivo de que la población tenga acceso a este material de protección.
Cofares ante el Covid-19
Durante esta crisis sanitaria, Cofares ha reforzado sus 1.500 rutas de distribución con otras 75, de cara a optimizar el servicio para que todas las farmacias que atiende reciban puntualmente sus pedidos. Este refuerzo ha permitido que la distribución farmacéutica se esté realizando con normalidad y que las farmacias reciban sus pedidos como de costumbre. De hecho, el 95% de las boticas recibe pedidos al menos dos veces al día.
Además de hacer entregas a las farmacias, distribuye medicamentos a la red hospitalaria. Durante esta pandemia, ha ampliado a dos servicios la entrega de fármacos a hospitales, incluyendo el ya clausurado hospital de campaña de Ifema.