La adquisición proporciona a Roche acceso a la química única de Stratos Genomics, Secuenciación por Expansión (SBX™). El secuenciador de nanoporos de Roche, una vez desarrollado, utilizará un enfoque novedoso que combina componentes electrónicos y biológicos para secuenciar el ADN para pruebas de diagnóstico clínico rápidas, flexibles y rentables.
“Roche se dedica a crear diagnósticos innovadores para las más desafiantes condiciones clínicas con técnicas que se adaptan a los perfiles genéticos y de enfermedades individuales. Estas soluciones abordan las demandas de la investigación y la práctica clínica para cumplir con nuestra promesa de ofrecer a los pacientes medicina personalizada", dijo Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics. "Esperamos seguir avanzando en nuestra tecnología de secuenciación a medida que nos adelantamos hacia la próxima generación de atención médica y damos la bienvenida a los científicos y empleados de nivel mundial de Stratos Genomics a Roche".
Se espera que la adición de la química SBX, una vez esté completamente desarrollada, proporcione a la comunidad de atención médica un resultado asequible, rápido y flexible, para múltiples aplicaciones clínicas específicas, así como para la secuenciación del exoma completo y el genoma completo.
"Estamos encantados de unirnos a la familia Roche, esto nos permitirá combinar nuestra exclusiva química de Secuenciación por Expansión con el secuenciador de nanoporos de Roche", dijo Mark Kokoris, presidente y CEO de Stratos Genomics. "Con nuestra experiencia combinada y tecnologías complementarias, estamos bien posicionados para abrir el camino y ofrecer secuenciación escalable y de alto rendimiento para médicos e investigadores".
Stratos Genomics continuará operando en Seattle (Washington, EEUU).
Los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados.