Así, y a pesar de los problemas puntuales de desabastecimiento que haya podido haber, las farmacias miembros del Grupo han conseguido estar suficientemente abastecidas en todo momento no solo de mascarillas de adultos e infantiles, sino de geles hidroalcohólicos, termómetros infrarrojos, etc.
“Esta situación ha supuesto un cambio significativo en nuestra estrategia de actuación”, explica Joaquín Campos, CEO de Farmacia I+. “Hemos tenido que ir modificando nuestros proyectos conforme se han ido sucediendo los acontecimientos”, concreta. Así, durante estas semanas, desde Farmacia I+ también se ha trabajado porque los clientes tuvieran a su alcance información de calidad que les ayudara a resolver todas sus dudas. Por ello, se ha potenciado la generación de contenidos específicos sobre el coronavirus tanto en la página web –donde se ha creado incluso una sección específica- como en las redes sociales; se han realizado infografías; se han llevado a cabo concursos para conseguir que el confinamiento fuese más llevadero; y se han puesto en marcha nuevas secciones basadas en contenidos audiovisuales, una centrada en dermocosmética y otra en nutrición.
Por otro lado, desde Farmacia I+ se ha puesto en marcha una nueva herramienta de atención al cliente. Se trata de un chat al que se accede a través de la home de la web del Grupo www.farmaciasimas.com y que seguirá activo una vez que el estado de alarma finalice y se consiga recuperar esa nueva normalidad a la que parece que tendremos que enfrentarnos.
Farmacia I+ también ha contribuido con el Economato Social de la Fundación Benéfico-Asistencia Casco Antiguo de Sevilla –gestionado por Cáritas-, al que se hizo llegar 500 mascarillas y 100 geles desinfectantes; y con la Fundación Aladina, a través de la que hicieron llegar 500 mascarillas a la Unidad de Oncología del Hospital Niño Jesús, en Madrid.