El aumento de la capacidad de producción supondrá para Farmasierra un aumento en la facturación de 2 millones de euros en 2021. El 50% de esta producción correspondería a la fabricación de uno de sus productos estrella, Alflorex® para Colon Irritable, nuevo probiótico eficaz para el Síndrome del Intestino Irritable, cuya fabricación pasará a ser enteramente española.
Además de la elaboración de productos propios, la autorización también permitirá la manufactura a terceros y la exportación de los mismos a otros mercados. “Ya a lo largo de 2020 se exportará a diversos países europeos y latinoamericanos y está previsto que en los próximos años se amplíe la exportación también a la India y Asia”, ha explicado el presidente de la compañía.
Farmasierra destaca por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la fabricación basados en las GMP (Buenas Prácticas de Fabricación, por sus siglas en inglés), normas que seguirán aplicando en el caso de los productos sanitarios. “Al tratarse de productos con indicación terapéutica, aplicaremos las mismas GMP que a los medicamentos”, ha puntualizado Olleros.
La planta de producción del grupo cuenta con una extensión de más de 17.000 metros cuadrados y posee 14 líneas automáticas de alta producción de diferentes formas farmacéuticas: sólidos, semisólidos y líquidos, donde trabajan un total de 154 personas.