El director general de Federació Farmacèutica, David Pardo, afirmó que “la viabilidad de la farmacia española pasa inevitablemente por una profesionalización urgente de la gestión”. Por ello, la cooperativa ha presentado cinco medidas para que la oficina de farmacia pueda hacer un autodiagnóstico de su situación y adoptar medidas de corrección y mejora, con el objetivo de aumentar su rentabilidad. Se trata de un servicio de gestión de contabilidad (IOF Conta), gestión de recursos humanos (Fedenòmines), gestión de operaciones (Gestión de Stock Rentable IOFWin), gestión de marketing (módulo de IOFWin) y un conjunto de servicios de valor añadido. Algunos de ellos son FedintiA, para reducir los costes y mejorar el margen comercial; Fedeassessor, para cumplir con la normativa de protección de datos y riesgos laborales; Fedemòbil, una plataforma de comunicación a través del teléfono móvil; Fedeprotect, en el ámbito de los seguros; Fedecompte, un programa de acuerdos con entidades bancarias para optimizar condiciones de operación; Club Fedefarma, con el que obtener mejores precios en papelería, electrónica o informática; y su amplio programa de Formación Continuada.
El presidente de Federació Farmacèutica, Lluís Barenys, quien asistió al acto junto a la directora de Marketing de la distribuidora, Irene Martín, resaltó la necesidad de anticiparse al cambio que se avecina en el sector farmacéutico, adoptando nuevas medidas de gestión interna y otras orientadas al socio para conseguir que éstos no tengan que asumir recortes en el gasto farmacéutico y mejorar la rentabilidad de las oficinas de farmacia. FV
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