En esta novena edición, la encuesta ha contado con la participación de 1.850 asociaciones de pacientes de 95 países, que han analizado la reputación corporativa de 48 compañías farmacéuticas en base a 12 indicadores. En conjunto, Lundbeck continúa ocupando un lugar destacado entre los grupos de pacientes que han trabajado con la compañía y avanza en indicadores como la focalización en el paciente, información al paciente y las relaciones con las asociaciones de pacientes.
Por ello, la puntuación del “Net Promotor Score”, que mide la disposición de las organizaciones de pacientes a continuar trabajando con esa compañía y a recomendarla, se mantiene en las primeras posiciones, concretamente situando a Lundbeck en el cuarto puesto en esta categoría que evalúa la lealtad de los grupos de pacientes hacia las empresas.
Para Deborah Dunsire, Presidenta y CEO de Lundbeck, "estamos orgullosos de este reconocimiento por parte de las asociaciones de pacientes que representan a las personas con enfermedades psiquiátricas y neurológicas. La encuesta muestra que los grupos de pacientes que trabajan con Lundbeck valoran la colaboración con nosotros y los servicios e información que les brindamos. La cooperación con los grupos de pacientes es fundamental en nuestro trabajo y las asociaciones sólidas son clave en nuestro compromiso para restaurar la salud del cerebro".
Principales cifras de la clasificación de Lundbeck
• Lundbeck ocupa el puesto 15 entre las 48 compañías farmacéuticas, según la opinión de los grupos de pacientes familiarizados con la empresa.
• Lundbeck ocupa el puesto 14 entre los grupos de pacientes que han trabajado con la compañía.
• Número de grupos que trabajan con Lundbeck: 68.
• Puesto nº 4 en el “Net Promoter Score” que mide la disposición de los grupos de pacientes para trabajar con la compañía y recomendarla.