Para facilitar esta situación, TOPFARMA, especializada en la transformación digital de las farmacias, ha creado una e-commerce para que los farmacéuticos puedan seguir atendiendo a las personas sin exponer ni a unos ni a otros. Hay servicios imprescindibles, y la farmacia es uno de ellos.
Nuevas herramientas para la farmacia: ayuda al paciente a quedarse en casa
Son muchos los sectores que se han adaptado a la transformación digital para romper las barreras espaciotemporales y ofrecer a sus clientes sus servicios cuándo y dónde lo necesiten. Un paso que ha cobrado más importancia desde que la población debe permanecer en sus casas. Ahora que hemos pasado a gestionar nuestra vida cotidiana (comprar, hacer ejercicio, estudiar, trabajar, etc.) desde nuestros hogares, ¿por qué no llevar la atención farmacéutica también ahí?
TOPFARMA ofrece a las farmacias el desarrollo de una página web de manera gratuita el tiempo que dure la emergencia sanitaria. De esta manera, a través de plataforma los pacientes podrán ser atendidos reduciendo al máximo sus desplazamientos.
La web dispone de dos herramientas que facilitarán la atención farmacéutica. Así, tiene un servicio de e-commerce para adquirir los productos publicados en la web y, por otra parte, un servicio de encargo y recogida exprés para que, cuando el cliente llegue a la farmacia, los productos que ha solicitado estén ya listos para llevar. También incluye, si el cliente lo requiere, la posibilidad de enviarle los productos al domicilio.
Con esta acción TOPFARMA quiere aportar su grano de arena para que el personal de la salud pueda seguir atendiendo a la población desde sus casas.