Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Más de 200 farmacéuticos se forman en identidad digital en una Masterclass organizada por ISDIN

Más de 200 farmacéuticos se forman en identidad digital en una Masterclass organizada por ISDIN .Más de 200 farmacéuticos de toda España siguieron ayer en streaming la Masterclass en identidad digital organizada por ISDIN, el laboratorio líder en dermatol

La sesión, organizada en streaming, comenzó con la ponencia de Rodrigo Miranda, director de la escuela de negocio digital ISDI y autor del libro “mi yo digital”. Miranda explicó qué antes de empezar a tener presencia en redes es importante explorar la huella digital de cada uno. También recomendó a los farmacéuticos tener muy claros los objetivos de su presencia digital, tanto a corto como medio plazo, y escuchar lo que se dice en la red. Por último, señaló Miranda, “es importantes tener un mapa de identidad digital que define los contenidos o territorios que nos interesan, a nivel profesional pero también personal. La combinación perfecta es un 60% de contenido profesional y un 40% de personal”  

Por su parte, la experta en Marketing Digital, Beatriz Calzada, explicó a los farmacéuticos las claves de la publicidad desde la oficina de farmacia. Lo primero, según Calzada, es tener la confianza de los usuarios, cómo tienen en la farmacia, y esto se consigue con un trato personalizado. “vosotros tenéis una ventaja muy importante respecto a otros influencers que recomiendan productos y es la credibilidad, como profesionales sanitarios, y la confianza de vuestros clientes, esto lo tenéis que aprovechar en la red” aseguró Calzada. Lo siguiente es identificar la audiencia a la que quieres dirigirte. Cuanto más segmentada esté la publicidad, más efectivo será el mensaje porque llegará a menos público, pero más interesado en lo que le ofrecemos.  Y, por último, medir el impacto de las acciones digitales, a cuantos usuarios hemos alcanzado, cuál es su engagement, cuantos leads hemos conseguido y cuantos se han traducido en ventas.   

Tras las ponencias se abrió un debate con los influencers de farmacia, Rocío Escalante ( @arbosana) y Guille Melgar (@farmacienfurecida) y con el Relationships manager de ISDIN, Raúl Casañas. “En ISDIN somos conscientes de la importancia de conectar con nuestros públicos a través del canal online, con la plataforma LOVE ISDIN hemos trabajado nuestro ecosistema digital y hemos conseguido llevar la conversación de los farmacéuticos a la red. También hemos podido conocer mejor a nuestro consumidor final”. 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

Especial Premios iDermo 2024
Especial Premios iDermo 2024

Especial Premios iDermo 2024

Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies