A tan solo 1 días de que empiece el montaje de la feria Infarma 2020, la tensión tras las palabras de ayer del ministro de Sanidad, Salvador Illa, recomendó “suspender todos aquellos congresos, jornadas, seminarios o cursos que impliquen a profesionales sanitarios” debido a medidas de prevención contra el coronavirus (COVID-19), está presente, tanto a expositores como visitantes.
Farmaventas, ante la multitud de consultas recibidas en nuestra redacción y editorial ha conseguido en primicia saber, antes del comunicado que sí, que efectivamente Infarma se celebraba.
Es inevitable pensar o dudar si esta edición conllevará más bajas de última hora, como es el caso de Salus Floradix (que dicha decisión ha sido tomada desde su sede central) y Kerrn Pharma.
Desde Farmaventas, confiamos en el buen sentido común del asistente (profesionales sanitarios en toda regla, a nuestro entender) y de los laboratorios, para saber si han podido estar expuestos o no al coronavirus (aunque sabemos que no siempre es posible), y que la organización ya ha emitido un comunicado con las medidas que realizará para poder afrontar una feria en su "normalidad".
Lo que está claro es que esta edición estará marcada por el coronavirus, al igual que tantas ferias que se han realizado en estos últimos días, y tantas que se han cancelado.