Herramientas de Accesibilidad

Farmasierra Laboratorios ha organizado la jornada ‘Abastecimiento y producción Made in Spain: Desafíos 2021’, un encuentro con el objetivo de poner en valor y analizar el esfuerzo de la industria por mantener el suministro de medicamentos durante la pandemia mundial de la COVID-19 y destacar la producción española de medicamentos, por su proximidad y calidad en la fabricación.

Cantabria Labs lanza un chatbot en WhatsApp como nuevo canal de comunicación con su red de medios y periodistas de la mano deChatbot Chocolate, agencia especializada en el diseño y desarrollo de chatbots. De este modo, Happy Man, que es como ha sido bautizado el asistente, se convierte en la nueva herramienta conversacional con este grupo especializado y pone a su disposición información relacionada con las marcas y los productos de la compañía.

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para el sector salud, perteneciente a Walgreens Boots Alliance, ha puesto en marcha diferentes iniciativas para reforzar las competencias de las farmacias y reivindicar su función clave para el cuidado de la salud del conjunto de la ciudadanía. Este conjunto de acciones consiste en reforzar los contenidos formativos accesibles a través de la plataforma Alliance Healthcare Academy, el lanzamiento de una nueva plataforma de formación y un homenaje a los farmacéuticos con la campaña #TuFarmaciaNoTeFalla.

Las más de 22.000 farmacias españolas han tenido un papel clave en la lucha contra la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2. Durante la declaración del estado de alarma a mediados de marzo,  han sido el principal punto de acceso de la población a la sanidad por su cercanía, contribuyendo a facilitar la labor asistencial, especialmente en los grupos de riesgo. Además, han realizado una gran labor divulgativa de prevención y educación sanitaria, reforzando mensajes como la necesidad de usar de la mascarilla, mantener la higiene de manos o respetar el distanciamiento social.

La pandemia generada por la COVID-19 no ha hecho sino  agravar  la  situación  de  las  familias  vulnerables  a  las  que atiende Cruz  Roja,  además  de incrementar notablemente el número de receptores de estas ayudas, según advierte la organización benéfica. Por este motivo, Sanofi ha reforzado su compromiso con esta entidad, con la que colabora desde hace seis años, con la voluntad de continuar apoyando su labor social y dar respuesta a las nuevas necesidades de los colectivos más afectados por la pandemia.

El pasado 14 de marzo el gobierno decretó en España el estado de alarma debido a la pandemia provocada por la irrupción del coronavirus SARS-CoV-2. En ese momento, el virus y la enfermedad que provocaba eran prácticamente desconocidos. Empezaron a imponerse medidas básicas como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y de geles hidroalcohólicos para evitar su contagio, ya que el sistema sanitario estaba en una situación crítica. La distribución y las oficinas de farmacias, en calidad de centros sanitarios, se enfrentaron a una situación sin precedentes que tuvieron que afrontar día a día.

Página 452 de 1411

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

Especial Premios iDermo 2024
Especial Premios iDermo 2024

Especial Premios iDermo 2024

Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies