- Read Time: 1 min
Se acerca el día 25 de mayo y Bella Aurora celebra por segundo año consecutivo el Día Internacional de las Manchas Cutáneas. Un día dedicado a una problemática de la piel que, en muchos casos, afecta también emocionalmente.
Herramientas de Accesibilidad
Se acerca el día 25 de mayo y Bella Aurora celebra por segundo año consecutivo el Día Internacional de las Manchas Cutáneas. Un día dedicado a una problemática de la piel que, en muchos casos, afecta también emocionalmente.
Hoy 18 de mayo tiene lugar la sesión formativa titulada “Actualización en microbiota y probióticos” que imparte la Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos (SEMiPyP) en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona y en la que Faes Farma colabora contribuyendo a su difusión y al conocimiento de la microbiota. Se trata de la segunda sesión de cuatro que habrá sobre este tema durante este año.
A partir de este lunes los Premios iDermo vuelven a abrir sus puertas para galardonar los mejores productos Dermo y OTC del mercado. Las marcas y laboratorios que deseen participar tienen tiempo hasta el 1 de junio para presentar sus candidaturas y que estas salgan elegidas como mejor producto en sus respectivas categorías.
Farmatic ha pasado la homologación para la gestión de Receta Electrónica Privada de Aragón.
La empresa número uno en transmisiones de farmacias, Farmaconsulting Transacciones, ha concluido con acierto su participación en las jornadas de formación organizadas junto a la cooperativa de distribución mayorista de medicamentos, Bidafarma, y en las que ha colaborado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense. “Las claves que determinan el valor de una farmacia. Evolución del precio en Galicia y en España”, ha sido el eje central de las ponencias celebradas en modalidad presencial, durante los días 10 y 12 de mayo, en las provincias de Ourense y Pontevedra. Según la opinión de los asistentes, y trasladada a los representantes de la compañía Alfredo Alonso y Benjamín González, estos han reconocido la labor orientativa de estas sesiones, porque son recursos que invitan a efectuar una honda reflexión de cara a la toma de decisiones.
Estas conferencias han servido a un nutrido número de farmacéuticos asistentes para conocer aspectos relativos a la demanda de farmacia tanto a nivel nacional y provincial, así como su evolución a lo largo de los últimos años. El Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, Santiago Leyes, ha sido testigo de esta gran acogida, y de las reacciones suscitadas entre los asistentes durante el seminario celebrado en la provincia de Ourense.
A juicio de los ponentes, Alfredo Alonso, Director General, y Benjamín González, Gerente de la Zona Noroeste, los farmacéuticos de la zona han valorado la labor orientativa brindada por Farmaconsulting, al igual que el asesoramiento global y personalizado, el nivel de especialización en el sector y la eficacia que la compañía ha demostrado en cada una de las operaciones a lo largo de sus más de 30 años de experiencia.
Los representantes de la compañía han abordado en profundidad los aspectos externos que determinan el precio de una farmacia, las regulaciones sectoriales, el entorno socioeconómico o la competencia. Igualmente, Alonso y González se han detenido en los capítulos dedicados a la capacidad de generar beneficio futuro, el valor de desinversión, el crédito y los tipos de interés, la fiscalidad, además de la demanda, para la cual han realizado una comparativa de los datos nacionales, regionales y provinciales.
En este sentido, de los 2.240 inversores interesados en comprar farmacia en Galicia, el 25% residen fuera de la comunidad. De estos, más de la mitad son mujeres, concretamente, un 60% frente al 40% de los hombres. Los números experimentan una variación sustancial si ponemos el foco en cada una de las regiones previamente mencionadas.
A este respecto, en Ourense, por ejemplo, de los 878 farmacéuticos dispuestos a adquirir una oficina de farmacia, el 81% residen en otra provincia, mientras que en Pontevedra la proporción se aleja de las cifras vinculadas a las de esta Comunidad Autónoma. De los 1.391 inversores interesados en comprar farmacia en Pontevedra, más de la mitad, el 65%, provienen de otras zonas de España. Asimismo, el perfil de farmacia con el que los compradores se sienten más cómodos es el correspondiente a los tramos medios de facturación de entre 150.000 y 700.000 euros, al ser farmacias de gestión factible y de rendimiento ventajoso.
El laboratorio cartagenero de complementos alimenticios MARNYS – Martínez Nieto S.A. ha colaborado con la financiación del II convoy de ayuda humanitaria a Ucrania de la ONG "SOS Ayuda sin Fronteras".
Actualmente se estima que, en España, la fibrilación auricular tiene una prevalencia de alrededor del 4,4% en adultos mayores de 40 años y que en el año 2030 el número de pacientes con esta enfermedad en Europa oscilará entre los 14 y los 17 millones de personas. Esta patología no solo tiene un importante impacto en el sistema de salud, sino también en el día a día de muchos pacientes y sus familias. Ante este escenario, Boehringer Ingelheim España lleva a cabo la cuarta edición de “Implícate Más”, un programa de formación acreditada dirigido a profesionales de la salud, que también incorpora un fin social a través de becas a entidades que cuentan con proyectos relacionados con la prevención del ictus y la mejora de la calidad de vida de quienes lo han sufrido.
La colaboración de Sensilis, marca de dermocosmética, experta en piel sensible y Fundación Integra, entidad social que apuesta por la integración laboral de personas en exclusión social severa a través del proyecto solidario “Mujer X Mujer” ha hecho posible que 30 mujeres en exclusión y víctimas de violencia tengan un empleo con el que comenzar una nueva vida.
Página 280 de 1407
Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 434 21 21
16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas
Comprometidos con la sostenibilidad y
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS
@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. | Política de Privacidad | Política de Cookies