La gama OTC antimosquitos se posiciona en la franja de repelentes de alta eficacia frente a un amplio espectro de insectos, desde el mosquito tigre (Aedes albopictus) y el posible vector (Aedes aegypti) transmisor del virus ZIKA, hasta otros insectos como garrapatas, chinches, pulgas o moscas. Se presenta en distintos formatos (aerosol, spray, barra y pulsera) para dar cobertura a las distintas franjas de edad y siendo aptos y muy prácticos para viajes. Presenta soluciones con ingredientes respetuosos con el medio ambiente, tanto de origen natural (Citrodiol y Citronella) como químico (IR3535), adecuándose a las distintas preferencias y necesidades existentes en el mercado.
Esta nueva gama ofrece una protección de entre 4 y 8 horas. Con una alta tolerancia, es apta para todo tipo de pieles y puede utilizarse por madres durante el embarazo y/o en periodo de lactancia. Además, OTC ha puesto a disposición del consumidor un nuevo portal web, solucionesotc con información muy completa sobre sus productos así como para dar respuesta a preguntas frecuentes sobre el tratamiento y la prevención de piojos y mosquitos, insectos muy frecuentes en la vida cotidiana de la población.
Como complemento de la gama, Neopic se presenta a su vez como la solución eficaz, cómoda y bien tolerada para el alivio inmediato del picor y la inflamación de pieles irritadas y enrojecidas que han sufrido picaduras de distinto origen (insectos, plantas, medusas…). Apto para niños y adultos, su composición es resistente al agua y está formulado con ingredientes de origen natural y sin amoníaco. Su formato en stick permite una aplicación rápida, higiénica y cómoda de forma precisa en el lugar y momento necesarios.