Dentro del programa de Infraestructuras, se subvencionarán con 40.000€ los proyectos seleccionados para la creación, ampliación o rehabilitación de infraestructuras y/o adquisición de equipamiento sanitario en cualquier país del mundo. Por su parte, las entidades que atienden a la infancia en riesgo de exclusión social en España podrán optar a una ayuda de 5.000€ que deberán destinar a la organización de actividades, juegos o materiales que conlleven la mejora del bienestar de este colectivo.
Y por último, las organizaciones dedicadas a la atención de familias en precaria situación económica podrán solicitar la donación de alimentos infantiles. En total, se distribuirán 30 toneladas de alimentos infantiles entre aquellas que soliciten estas ayudas. El periodo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 15 de junio de 2017. Las bases de la convocatoria y el formulario que es necesario cumplimentar para cada categoría están disponibles en www.fundacioordesa.org.
“Con la convocatoria de las Ayudas Ordesa, queremos contribuir a mejorar la situación de la infancia más desfavorecida y apoyar la labor de tantas entidades dedicadas a mejorar el bienestar de la infancia” explica Isolda Ventura, presidenta de la Fundació Ordesa. A lo largo de estos 15 años, la Fundació Ordesa ha distribuido más de 3,7 millones de euros a más de 100 proyectos diferentes, desarrollados sobre todo en África, América Latina y España, de los cuales se han podido beneficiar directamente más de 215.000 niños.