Además, la congestión nasal asociada al resfriado puede resultar muy incómoda para el niño y puede hacerles despertar varias veces durante la noche. La solución de Zambon es Fluirespira Parches, a base de ingredientes naturales como el eucalipto, que alivia las molestias derivadas de la obstrucción nasal en niños a partir de dos años.
Para conseguir un sueño de calidad, desde Zambon se recomienda seguir el “Decálogo del peque dormilón”, que contiene una serie de consejos especialmente desarrollados para favorecer que los niños duerman mejor:
- Procurar que la habitación tenga un ambiente adecuado. Es importante que no entre luz de la calle, pero según el niño, puede ser preferible oscuridad total o dejar alguna luz tenue en el interior de la habitación. La temperatura debe mantenerse fresca y estable durante toda la noche, y debe reducirse el nivel de ruido para que el niño consiga conciliar y mantener el sueño.
- Establecer horarios fijos para ir a la cama. El organismo se acostumbra a los horarios y al llegar las horas especificadas, se prepara para descansar y recuperarse. Además, está demostrado que establecer una rutina para ir a dormir tiene un impacto significativo en la conducta de los niños.
- Eliminar azúcares y bebidas estimulantes, en todas sus variantes después del mediodía Estos productos excitan a los niños e influyen en la calidad de su sueño.
- Evitar cenas copiosas. Comer demasiado por la noche puede provocar pesadez de estómago e interfiere en las fases de sueño. Ir a la cama con el estómago demasiado lleno dificulta que el organismo descanse, puesto que el proceso de digestión se alarga.
- Determinar las horas de sueño, según cada pequeño. Es importante establecer las horas de sueño de cada niño según su edad y necesidades. Cada etapa de la infancia requiere unas necesidades a las que debe adaptarse.
- Establecer una rutina o ritual antes de ir a dormir. Inventar un ritual nocturno ayuda a la creación del hábito y a conciliar el sueño. Algunas de las rutinas más habituales son leer un cuento o cantar una nana antes de ir a dormir. A través de los libros y las canciones los niños pueden comprender que ya es el momento de dormir. También se recomienda dar una ducha de agua tibia, durante unos 20 minutos para que la temperatura haga que su cuerpo se relaje.
- Ni tablets ni televisión, para dormir del tirón. Se debe evitar el contacto con aparatos electrónicos unas 2 horas antes de ir a dormir. En la misma línea, también es muy importante que los niños utilicen la cama solamente para dormir, no como espacio para jugar o ver la televisión.
- Un peluche o juguete, y se dormirá en un periquete.Tener un juguete o peluche a la hora de dormir les da seguridad y les ayuda a afrontar, sin los padres, las situaciones que le resultan más difíciles. Calma y rebaja su tensión.
- Ir a la cama, no es ningún drama. Se debe transmitir la idea que dormir es algo bueno y positivo, nunca se debe usar a modo de castigo o amenaza.
- Despeja tu nariz, para dormir feliz. Utilizar parches balsámicos como Fluirespira En el caso de resfriado o congestión nasal , el uso de parches balsámicos como Fluirespira está recomendado a partir de los 2 años de edad. Es un producto natural, práctico, higiénico y de fácil uso.