Los teléfonos inteligentes, verdaderos ordenadores que llevamos en el bolsillo, permiten esta comunicación inmediata. Por ello, los farmacéuticos, siempre atentos a las novedades y con ganas de ofrecer servicios nuevos a la comunidad, han empezado a vender consultas pediátricas de empresas especializadas en servicios como TuPediatraOnline (www.tupediatraonline.com).
Así, cuando un padre o madre acude a la farmacia en busca de consejo y se requiere la intervención del pediatra –tanto para consultas como información de nuevas vacunas y tratamientos–, puede realizarse la consulta desde la misma farmacia. Si el padre o la madre lo prefieren, existe la opción de adquirir un código que podrán validar en el momento que deseen desde cualquier lugar.
Universalización de la sanidad
“Nuestros servicios representan la universalización de la sanidad, pues lo único que se precisa es una conexión a internet, no importa el lugar, ni la lejanía de un centro de salud. Hay muchos lugares en los que la farmacia es el punto de salud que está más horas abierto y con colaboraciones de este tipo, el farmacéutico puede ampliar mucho más su servicio”, explica Eugenia Fernández-Goula, pediatra-directora de TuPediatraOnline.
Éste es un servicio en el que tanto paciente como farmacéutico obtienen beneficios: el paciente disfruta de un descuento al adquirir un código para realizar su consulta que ha obtenido en la farmacia. El farmacéutico, además de ofrecer un servicio novedoso y útil al cliente, obtiene un beneficio sobre la venta.