Fernando Romay, uno de los padrinos de esta edición del campamento, estuvo comentando su experiencia como deportista de élite y les habló de la importancia de tener valores sociales: respeto, compañerismo, solidaridad, etcétera. ”Es importante que el ejercicio o el deporte os ayude no sólo a superar vuestras enfermedades o sus secuelas, sino que también os debe ayudar a ser mejores personas”. Les lanzó un mensaje de ánimo y de superación y, por último, improvisó un concurso de Baloncesto con los niños, ejerciendo como entrenador.
Por su parte, el presidente de la SER, José Luis Andréu, aseguró que “es realmente emocionante e inspirador constatar cómo esta experiencia resulta muy beneficiosa para los niños y jóvenes que comparten experiencias, se ayudan mutuamente y normalizan su situación”.
En este campamento, participan casi 40 niños de entre 8 y 14 años, con enfermedades reumáticas, y procedentes de toda España. Los objetivos principales de esta actividad son fomentar la autonomía, enseñar hábitos de vida saludables y favorecer un mejor abordaje de su patología. Además de las actividades habituales del campamento (talleres, juegos, excursiones), tienen planificado una programación de fisioterapia que les ayuda a mejorar la flexibilidad, coordinación y a reducir los dolores.