En los últimos años se ha incrementado considerablemente la infestación por piojos. Así se estima que 3 de cada 10 niños en edad escolar tendrán piojos a lo largo del curso. La prevalencia es mayor en los niños de 3 a 10 años. Sin embargo, nadie está excluido de infestarse, por lo que también se puede transmitir a personas adultas si existe un contacto estrecho.
Pidokind, de DHU Ibérica elimina los piojos vivos y crea un ambiente desfavorable para el asentamiento de los piojos y liendres. Su composición a base de aceites esenciales crea una película sobre el cabello y los piojos. Esta película les impide respirar y además disuelve la capa lipídica que envuelve al piojo haciendo que se deshidrate y muera.
Pidokind, gracias a su composición tiene un olor muy agradable y no causa toxicidad ni resistencia, ya que no contiene parabénos. Además Pidokind loción incluye una lendrera con microranuras y dientes redondeados para una máxima efectividad mejorando el arrastre y evitando nudos en el pelo. La lendrera erosiona las paredes del piojo y evita que se adhieran al cuero cabelludo.