¿Cómo ha evolucionado la categoría de distribución selectiva en la farmacia?
La distribución selectiva ha permitido a la farmacia paliar en gran parte los efectos de los años de la crisis económica y ganar nuevos consumidores provenientes del mundo de la perfumería selectiva. Las marcas selectivas en farmacia son las que están reflejando una mayor evolución en los últimos años, aportando gran parte del crecimiento al mercado de la dermocosmética. En concreto, este segmento de marcas crece un 4% acumulado cada año, en un mercado dermocosmético en farmacia sin evolución, según datos de HMR. Las marcas selectivas forman ya parte del surtido obligatorio de una farmacia, por ser una tendencia en los hábitos de los consumidores.
¿Qué ventajas tiene para el farmacéutico trabajar esta categoría?
Las ventajas principales son la exclusividad de trabajar la marca por el punto de venta acreditado; los márgenes, que son muy beneficiosos para el farmacéutico en una categoría menos afectada por las guerras de precios; y por último, y no menos importante, las herramientas y planes de acción que habitualmente marcas selectivas proponemos para ayudar al sell out.
Elancyl, Galénic y René Furterer son la familia premium de PFD. Tienen cubiertos los cuidados faciales, capilares y corporales. Háblenos de este universo ‘premium’.
Este universo premium conjuga perfectamente la eficacia, seriedad, tecnicidad y rigurosidad de un laboratorio farmacéutico como es Pierre Fabre Dermocosmética, con las texturas, las galénicas y los perfumes evocadores, sensoriales y placenteros dignos de marcas selectivas, que permiten convertir la experiencia de utilización de un dermocosmético, eficaz y altamente técnico en un gesto de placer y bienestar. Dentro de este universo vamos a abarcar los cuidados desde la piel hasta el cabello. Vamos a hablar de rituales a medida, absolutamente innovadores, tanto por la propuesta de productos novedosos en Galénic, como en el uso de los mismos con protocolos de masaje en René Furterer.
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