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Tecnología y experiencia de compra en la farmacia

Tecnología y experiencia de compra en la farmacia.Cada día, captar la atención de nuestros consumidores se vuelve una tarea más y más difícil. El auge de internet, los dispositivos móviles y la tecnología en general permiten a los usuarios obtener nuevas

En el caso de la oficina de farmacia, este contexto no es diferente. Dando por hecho que el medicamento sigue siendo una particularidad de este sector que goza de una relativa estabilidad en lo que a demanda se refiere, en lo que respecta a la parte comercial, en áreas como la dermocosmética o la nutrición, entre otras, el panorama está mucho más competido y requiere de una buena dosis de ingenio para desmarcarse del resto y prosperar.

Si bien el uso de los canales virtuales es un recurso extraordinario para conquistar a nuestros clientes y darles esa experiencia interactiva que tanto demandan, saber combinarlos con ingenio con una experiencia en el mundo real puede resultar mucho más gratificante y tentador para el consumidor que el mero hecho de tocar una pantalla, con la correspondiente estimulación emocional que eso conlleva.

Surge así, por tanto, la necesidad de explotar el desarrollo de eventos interactivos dentro de nuestra farmacia, que permitan a los usuarios obtener un valor añadido en su experiencia de compra a través de curiosear, probar y, sobre todo, sentirse doblemente realizados al obtener una experiencia de la que puedan alardear y compartir con otras personas.

Enamorar al consumidor
¿Qué características deben tener estos eventos para tener éxito y enamorar al consumidor?

  • Crear algo relevante. Nuestro tiempo es limitado y, según avanza la sociedad, cada vez más. Si quieres que te hagan caso, ofrece a tus consumidores algo que les interese de verdad.
  • Dar protagonismo. A todos nos gusta ser el centro de algo y si además hay que pagar por ello, más. Si quieres enamorar a tus clientes, hazles sentir que son lo más importante de tu mundo.
  • Ofrecer una experiencia única. Si los usuarios ven siempre lo mismo, pronto se cansarán de ello y buscarán nuevas emociones. Si no quieres que eso pase, ofréceles una experiencia que no puedan rechazar y, si es posible, tampoco olvidar.
  • Personalizar todo lo que se pueda. Cuando algo va dedicado resulta mucho más especial y, en el ámbito comercial, esto no es diferente.
  • Conocer a tu público todo lo posible. Siempre se ha dicho que la información es poder, y lo cierto es que tener toda la información posible de los consumidores permitirá adelantarse a sus necesidades y cubrirlas de la mejor forma posible.
  • Reinventarse cada día. Renovarse o morir es un hecho. En un escenario en el que todo el mundo precisa seguir estos consejos, necesitarás darles un aire fresco de forma continua si no quieres quedarte atrás.

Sigue leyendo este artículo en el número 124 de Diciembre de la revista Farmaventas.

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