¿Cuáles son los pilares del cuidado básico de la piel?
Como órgano más versátil de nuestro cuerpo y con funciones desde la protección hasta la función social, diría que sin duda la limpieza, la hidratación y la protección solar. Todo eso diariamente y con productos adecuados son los básicos en el cuidado de la piel.
¿Qué productos serían imprescindibles en el tocador?
El ritual de belleza y cuidado de la piel pasan por elegir los productos según la necesidad expresada por la piel y que se adapten perfectamente a ella. El ritual básico que recomendamos se centra en: un producto de limpieza y desmaquillado, un exfoliante, el contorno de ojos, un sérum, los cuidados hidratantes (uno de día y otro de noche) y el fotoprotector.
¿Podemos hablar de una consumidora que busca precio en el supermercado y de otra que busca consejo en la farmacia?
Una necesidad no va en detrimento de otra, en la farmacia podemos atender perfectamente a los clientes con expectativas relacionadas con el precio de los productos que van a adquirir, ofreciéndoles tamaños promocionales, packs, envases dosificador para dosis precisa, productos multifunción (cara-ojos, hidratante-antiedad) o envases que no permiten volumen residual. Para el producto dermocosmético, los motivos del acto de compra son motivados por una necesidad o incluso recomendación del dermatólogo, por lo tanto la mayor parte de la inversión se ha dedicado a la investigación y a la información médica, siendo la ciencia y el rigor los dos valores que priman sobre la estética u oferta promocional del producto.
Leer la entrevista completa en Farmaventas 113.